¿Has oído hablar de los beneficios del ayuno cutáneo? Descubre esta fácil manera de desintoxicar tu piel
Empieza con la tendencia de Skin Fasting si quieres reducir los pasos de tu rutina facial.
21 noviembre, 2023 01:50La rutina de cuidado de nuestra piel se ha convertido en algo indispensable en nuestro día a día. El principal objetivo del skincare es limpiar toda la suciedad acumulada de nuestra piel y conseguir que esté suave, radiante y rejuvenecida. Para ello, seguimos los pasos cuidadosamente y utilizamos los productos de belleza o tratamientos que más nos gusten para nuestro rostro. Pero, ¿es bueno que nuestra piel esté absorbiendo constantemente este tipo de productos y activos?
Parece que este tipo de rutinas de cuidado de la piel con tantos pasos a seguir se ha quedado atrás. Desde hace unos meses ya se habla del skin fasting o ayuno cutáneo. Esta nueva tendencia consiste en una desintoxicación de la piel, es decir, dejar descansar nuestro rostro de los productos que utilizamos diariamente y darle un respiro.
¿Qué es el 'skin fasting'?
No penséis que el skin fasting consiste en dejar de utilizar vuestras cremas y serums favoritos. Simplemente, es una manera de simplificar la rutina facial, dejando de utilizar durante un tiempo varios productos, ya que puede ser de gran ayuda para nuestra piel.
Así lo cuenta la Dra. Harshna Bijlani: “La idea es dar un respiro a la piel de los productos a los que se expone diariamente para que se reajuste y reequilibre”. De esta manera, al utilizar menos productos conseguiremos recuperar las funciones naturales de la piel y mejorar su salud.
['Skin Flooding': la tendencia viral en TikTok para rejuvenecer y reparar tu piel]
En caso de querer practicar este ayuno cutáneo, deberemos reducir o suprimir el uso de ciertos productos durante unos días o semanas. Mientras tanto, utilizaremos un limpiador suave y nos aplicaremos, como mínimo, una crema hidratante y protector solar.
Los efectos empezarán a notarse a partir de tercer o cuarto día, sobre todo si se ha reducido la cantidad a 1 o 2 productos efectivos.
Beneficios del 'skin fasting'
Tal y como cuenta la Dra. Harshna Bijlani "el sinfín de ingredientes activos y la exposición constante a estos productos puede alterar las funciones naturales de la piel y su barrera protectora". De este modo, al dejar de utilizar tanta cantidad de cosméticos, podremos notar ciertos beneficios. Entre los principales se encuentran:
1. Evitar la sobrecarga de productos:
Las rutinas cosméticas complicadas o con varios pasos pueden llegar a ser agresivas para la piel. La utilización y mezcla de muchos productos y activos puede alterar su estado natural y provocar congestión, brotes de acné u otras reacciones. Con el skin fasting conseguirás una piel más equilibrada al evitar esta sobrecarga de productos.
2. Reducir la sensibilidad:
Muchas personas tienen la piel sensible y esta tendencia puede ayudar a reducir la irritación y la sensibilidad. Existen muchos productos que utilizamos como exfoliantes o retinoles que, utilizados en exceso, resultan agresivos. Con este método, al no utilizar este tipo de productos activos irritantes, notaremos una piel mucho más calmada y recuperada.
[Estos son los métodos naturales más efectivos para reducir la hinchazón de la ojera]
3. Piel autosuficiente:
Al dejar atrás muchos productos y utilizar solo los necesarios (el limpiador, la crema hidratante y la protección solar), nuestra piel trabajará por sí misma y encontrará su balance. Hay que evaluar los productos que utilizamos y considerar si nos son útiles o no merecen la pena.
4. Una piel rejuvenecida y luminosa:
Es posible que durante el proceso notes cambios en tu piel, tanto mejores o peores, pero a medio plazo notarás una mejora en la tez. Todo es cuestión de paciencia, ya que estás quitando productos a los que tu piel se ha acostumbrado.
Ver esta publicación en Instagram