Llevamos un ritmo frenético en nuestro día a día que no nos permite descansar con normalidad o, al menos, todo lo que deberíamos. Esta causa, sumada a la exposición excesiva al sol, una mala hidratación de la piel o, simplemente, genética, puede acentuar el color oscuro de las ojeras.
[Estas son las técnicas de moda para el diseño y maquillado de cejas más allá del 'microblading']
Existen diferentes tips para intentar prevenir las ojeras, así como cremas o tratamientos específicos. Sin embargo, no siempre es posible librarse de ellas y su color fosco persiste en nuestro rostro.
Una mirada apagada no es de agrado. Para lucir una piel iluminada y radiante el maquillaje será tu mejor aliado, especialmente el corrector. Pero ojo, hay que tener cuidado para aplicarlo adecuadamente, sino tus esfuerzos serán en vano.
Para obtener un buen resultado hay que tener las herramientas necesarias y los productos adecuados según tu tipo de piel y el resultado deseado. De esta manera, podrás tener un tono de piel unificado y sin imperfecciones.
El sentido común nos lleva a usar un corrector más claro cuanto más oscura es la ojera. Sin embargo, ese pensamiento es erróneo, ya que la combinación del morado con el color del corrector lleva a tonos grisáceos. El corrector salmón es tu solución.
La gama salmón permite eliminar las ojeras más oscuras por completo. Contrarresta las tonalidades azules y grises. Eso sí, cuidado de no aplicarlo en zonas claras porque puedes crearte manchas naranjas. Puedes usar encima tu corrector habitual para resultados más duraderos.
¿Puedo usar otros colores?
Existen correctores de varios colores para cubrir con éxito todo tipo de imperfecciones. Permiten crear resultados más naturales y unificar el tono del rostro, siempre que se utilicen correctamente. El modo de aplicación adecuado es a toquecitos con una brocha y difuminar.
- Lila. Ayuda a iluminar la piel y a dar una versión más despierta de tu aspecto. Consigue buenos resultados en aquellas pieles que tienden a verse más amarillentas, azuladas o verdosas.
- Amarillo. Contrarresta las zonas enrojecidas proporcionando una piel más uniforme. Torna a más cálidos los rostros más grisáceos y apagados.
- Verde. Es la mejor opción para eliminar las imperfecciones con tonalidades rojas o rosas, ya que al ser colores opuestos se consigue una base uniforme.
Cómo evitar las ojeras
Es cierto que eliminarlas por completo es una tarea complicada y poco frecuente, pero llevar unos hábitos saludables y una buena rutina de cuidado puede ayudar a disminuir su aparición.
- Sueño adecuado. Dormir las horas suficientes es clave para lucir un rostro radiante. Es recomendable descansar una media de entre 7 y 9 horas diarias.
- Aplica frío. Las bajas temperaturas pueden ayudar a reducir la inflamación del ojo, especialmente, cuando nos acabamos de despertar. Usar parches o un contorno frío son buenas opciones, aunque también puedes emplear cucharas o bolsas de té frío.
- Protección solar. La exposición al sol puede incrementar el pigmento de la piel creando una ojera más marcada. Para evitarlo, el uso de protección solar diariamente es imprescindible.
- Hidratación. El contorno es uno de los pasos de skincare más olvidados, pero uno de los más importantes. Se recomiendan aquellas cremas que contienen retinol o ácido hialurónico.
Son muchas las recomendaciones y tips para conseguir un aspecto descansado y una mirada iluminada, pero, sin duda alguna, el corrector salmón es una de las mejores soluciones para conseguir un tono uniforme en la piel.