En la búsqueda de un estilo de cabello impecable y saludable, muchas personas han optado por alejarse del uso excesivo de calor. Conscientes de los daños que las herramientas térmicas pueden causar a la salud capilar, surge la pregunta: ¿cómo conseguir esas deslumbrantes ondas de peluquería sin recurrir al calor. 

[Rossano Ferretti, el peluquero del 'corte invisible': "Un buen corte de pelo no necesita mucho mantenimiento"]

Pero para eso estamos, y aquí te traemos las formas más ingeniosas y amigables con tu pelo para conseguir unas ondas espectaculares sin dañar su estructura. Desde técnicas clásicas hasta innovadoras tendencias, aquí vas a tener opciones que no solo preservan la salud de tu melena, sino que también te permitirán lucir un estilo rompedor y lleno de personalidad

Por qué el calor daña el cabello

El uso constante de herramientas de calor como planchas o rizadores puede tener consecuencias significativas para tu salud capilar. El calor extremo puede debilitar la cutícula del cabello, llevando a la pérdida de la humedad, la aparición de puntas abiertas y la falta de brillo. 

[El fruto seco más utilizado en España para eliminar las canas de forma natural]

Además, el calor puede contribuir a la rotura del pelo y a la pérdida de su elasticidad natural. Es fundamental encontrar métodos alternativos para conseguir los peinados deseados sin someter al cabello a temperaturas elevadas. 

Técnicas para ondas sin calor

Tener unas ondas de peluquería no tiene que ir de la mano con el daño por calor. Existen técnicas que, sin necesidad de aplicar altas temperaturas, consiguen resultados maravillosos. De esta manera, no solo mantendrás la salud de tu cabello, sino que podrás tener un look diferente cada día sin apenas esfuerzo. 

Deja atrás las herramientas de calor y abraza la maravilla de unas ondas sin esfuerzo y sin sacrificar la salud de tu cabello. Tu melena te lo agradecerá. 

Trenzas nocturnas

Se trata de una de las técnicas más antiguas y efectivas para obtener ondas sin calor, y es a través de unas simples trenzas. Después de lavar y acondicionar tu cabello, divídelo en secciones -cuántas más secciones más marcado será el rizo- y trenza cada una antes de ir a dormir

['Chunky lights': la tendencia en mechas que triunfa entre las 'celebrities' y con las que brillarás estas navidades]

A la mañana siguiente, deshaz las trenzas y disfruta de unas ondas suaves y naturales. Puedes experimentar con diferentes tipos de trenzas para obtener resultados variados, aunque si lo que buscas es una onda surfera con una o dos trenzas, no muy apretadas, bastará. 

Twist-out

Es similar al truco de las trenzas pero, incluso, más fácil. Tan solo tendrás que dividir el cabello en tantas secciones como quieras -recuerda que a más divisiones más marcada será la onda- y, en cada parte, torcer las secciones entre sí

Hacerlo con el pelo húmedo puede ayudar a que quede mejor la onda, pero también podrás hacerlo con el cabello seco dejándolo actuar toda la noche. Una vez que el pelo se haya secado por completo, desenreda suavemente con los dedos y obtén unas ondas definidas y de aspecto natural. 

Rulos flexibles

Son una excelente opción para quienes buscan unas ondas marcadas sin recurrir al calor. Enrolla secciones de cabello húmedo en los rulos y deja que se sequen al aire o utiliza un secador a baja temperatura. Se trata de un método amable con el pelo y que ofrece unos resultados impresionantes.

Si buscas unas ondas más naturales, también puedes optar por la nueva técnica viral en las redes que consiste en enrollar el cabello alrededor de un tubo y dejarlo todo la noche; por la mañana lucirás una melena como recién salida de la peluquería. Para una mayor fijación, recuerda que puedes añadir laca

Sprays y espumas texturizantes

Utiliza productos diseñados para dar textura y definición a tu cabello. Los sprays y espumas texturizantes son una excelente opción para crear ondas sin esfuerzo. Aplica el producto de tu elección sobre el pelo húmedo y utiliza los dedos para dar forma a las ondas mientras se seca al aire.