Las fiestas de fin de año suponen un reto estilístico. Tanto Nochebuena como Nochevieja requieren looks de moda y belleza luminosos, sofisticados pero también cómodos. Algunos peinados responden precisamente a todo, por sus características.

[Del Azul Chambray al flor del desierto: descubre cuáles serán los colores tendencia en 2024]

Desde Magas, recopilamos 7 peinados de éxito para estas fechas, que podrás realizar en casa con algunas herramientas básicas. Los expertos nos dan el paso a paso.

  • 1 de 6

    Ondas suaves

    Sencillas pero eficaces. Las ondas suaves, además de aguantar el paso de las horas, brillan por su sofisticación.

    ¿Cómo conseguirlas? Aplica un bálsamo suavizante para humedecer el cabello antes desecarlo con secador. Separa el cabello en secciones desde la parte superior hasta lainferior y comienza utilizando un cepillo redondeado o ancho parasuavizar, controlar y darle forma a tu cabello.

    Cuando el cabello esté seco, vuelve a crear esas seccionesutilizando una horquilla para evitar marcas de pliegues en el look final. Para crear estas ondas playeras y festivas, utiliza un rizador. Finalmente, libera cada bucle en tu mano y sostenlo para que se enfríe yconserve la forma. Cuando hayas acabado con todos los bucles, pasa los dedos por tu cabello", nos explican los expertos de eSalon, recomendando su Triple Prep 3 en 1 y su Shine Silk.

    Backstage de Luisa Spagnoli / Getty Images
  • 2 de 6

    Coleta baja

    Otro peinado clave para lucir un look sofisticado y elegante a la vez. "Seca el cabello boca abajo. Para conseguir algunas ondas, usa una plancha o unas tenacillas para ondular todo el cabello. Recoge solo la parte más baja y trasera del cabello en una coleta baja.

    Después cruza los mechones que han quedado sueltos en los laterales por encima de la coleta para crear movimiento y recógelos con un pasador", explican los expertos de Leonor Greyl, recomendando su Mousse au Lotus Volumatrice, Voluforme y Éclat Naturel.

    Backstage de Federico Cina / Getty Images
  • 3 de 6

    Recogido pulido

    Un peinado más atrevido pero también muy acertado con el que no fallarás. Para lograrlo, los expertos de Toni&Guy nos recomiendan: "Lava tu pelo como de costumbre. Utiliza un peine, preferiblemente de puas anchas, para desenredarlo. Elabora el peinado que desees (coleta, moño, suelto hacia atrás, hacia un lado...). 

    Por último, aplica un gel fijador para cabello húmedo como el Fashion Edition Gel de LabelM. Este producto resulta ideal para conseguir un acabado brillante de fijación media y además, aporta propiedades antioxidantes, gracias a su fórmula con daceite de germen de trigo, rico en vitamina E".

    Backstage de Andreadamo / Getty Images
  • 4 de 6

    Recogido con lazo

    Si apuestas por los lazos, que sea a lo grande, como hace Sarah Jessica Parker. "Los lazos grandes quedan bien en melenas densas y largas, y también en patrones ondulados o rizados, porque la imagen global es más equilibrada. Escoge un lazo de raso negro, que es siempre muy elegante, y deja que caiga sobre tu melena, ya sea suelta o recogida.

    Para que el cabello se vea brillante y libre de encrespamiento, recomiendo nuestro aceite seco OLEUM de CCH by Campos Curlyhair. Sobre esta preciosa base, el lazo lucirá mucho más", afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

    A la hora de realizar nuestros recogidos, cambiar la goma tradicional por una en forma de lazo es el detalle mágico que estas fiestas requieren: "Sugiero una coleta de estilo burbuja, en la que al menos una de las gomas se convierta en un lazo. Es un peinado muy festivo y llamativo, y con este detalle sorprenderá todavía más. También podemos hacerlo en coletas o trenzas.

    Además, no hace falta que el cabello esté muy trabajado, ya que quedará fenomenal con una melena natural, suelta e incluso un poco despeinada", apunta Conchi Arias.

    Backstage de Max Mara / Getty Images
  • 5 de 6

    'Old Hollywood'

    Este estilo capilar, inspirado en las estrellas del pasado, es un clásico de alfombras rojas y eventos especiales. Los expertos de Moroccanoil recomiendan: "Prepara el cabello aplicando producto del tamaño de una moneda del Tratamiento Original Moroccanoil para crear la base perfecta del peinado. A continuación, marca la raya en el lateral con un peine fino y el Gel Moroccanoil para resultar en una partición precisa.

    Separa la parte frontal de la melena de la posterior, comenzando desde la oreja. Aplica unas pulsaciones de la Espuma Control Rizos Moroccanoil y del Gel Moroccanoil a la parte trasera; alisa con un cepillo y asegura esta sección con una goma de gancho.

    Comienza creando ondas de agua con los dedos y peina cada mechón en forma de 'C' para darle esa silueta característica. Para proteger la cabellera frente al daño térmico, aplica un spray. Fija todo con complementado con el accesorio difusor. Sujeta las secciones con unas horquillas, doblándolas en forma de ondas".

    Backstage de Elisabetta Franchi / Getty Images
  • 6 de 6

    Moño bailarina

    Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, explica que lo que le da realmente el toque de frescura a este peinado es la mezcla de un cabello súper pulido y muy bien trabajado peinado hacia detrás, mezclado con las ligeras imperfecciones que dan los baby hair en la parte frontal.

    Pero, ¿qué hace que el moño de bailarina sea totalmente actual hoy en día? Una de las claves es dejar una parte del recogido en la parte trasera sin atar perfectamente, creando un efecto desenfadado pero elegante. Se trata de dejar un mechón suelto en la parte posterior del moño de bailarina, dándole un toque de gracia y sofisticación a este peinado clásico.

    "También me gustaría resaltar que este tipo de peinado actualmente es una combinación perfecta con un vestuario que lleve un punto de color hiper fuerte como por ejemplo una malla o una media absolutamente colorida, como en este caso en tono rosa o rojo, que es tendencia", añade Moreno.

    Backstage Son Jung Wan / Getty Images