¿Qué tendencias triunfarán en 2024? Es una de las preguntas recurrentes en estos últimos días del año. Tanto en el mundo de la moda como el de la belleza, algunas prometen no fallar. Hablando concretamente de manicuras, la francesa o la monocromática tiene una obligada mención.
Aún así, algunas nuevas apuestas prometen imponerse naturalmente. Rita Remark, Global Lead Educator de Essie y manicurista de las celebrities, recalca, en este sentido: "El rojo parece un color de tendencia obvia para el invierno, pero me encanta el giro decadente del rojo que está de moda: el cereza moca. Piensa en un rojo intenso con profundos matices marrones".
La experta menciona asimismo: "Si este tono no es lo suficientemente oscuro, siempre recurro al negro. Brillantes, mates e incluso tipo descascarillado, una de las tendencias de la temporada (sino pregúntale Olivia Rodrigo). Las uñas negras son el tono camaleónico por excelencia. Desde cortas y brillantes, hasta con un efecto acharolado, pasando por largas y brillantes como una declaración dramática definitiva. Si apostamos por un negro mate, conseguimos un efecto ante contemporáneo".
El color Pantone del año 2024, el Peach Fuzz, será, lógicamente, otro imprescindible. De igual manera, las manicuras gráficas y con brillos serán un must. Desde Magas, recopilamos todas las que marcarán tendencia en el año por venir.