Cada año aparecen nuevos productos, gracias a los constantes avances tecnológicos y científicos. El mundo de la belleza y el cuidado de la piel está en constante evolución, al igual que el de la moda. Estas evoluciones permiten la aparición de nuevos ingredientes y productos que prometen transformar tu rutina de belleza.
[Por qué tu piel agradecerá el uso de varios tónicos: la respuesta de las expertas]
Uno de los últimos ingredientes revolucionando el mundo de la belleza es la gluconolactona. Este activo, recomendado para pieles sensibles, está ganando terreno rápidamente debido a sus múltiples beneficios para la piel.
Desde mejorar la textura, corregir las rojeces, reforzar la barrera cutánea o simplemente unificar el tono para una piel radiante y más luminosa, la gluconolactona es la nueva protagonista de las rutinas de belleza.
Se trata de un polihidroxiácido para eliminar las células muertas mientras retiene la humedad en la piel, sin provocar irritaciones. Cualquier tipo de piel lo puede utilizar, ya que se considera como un exfoliante suave. La gluconolactona se ha convertido en un ingrediente esencial especialmente en invierno, cuando el frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura pueden causar estragos en la piel, dejándola sensible e irritada.
La rutina facial varía en función de las estaciones del año. Durante el invierno, tu rutina debe de estar enfocada a disminuir la aparición de las rojeces propias de esta época del año y a fortalecer la función barrera. Uno de los trucos en cuanto a formulación es usar un tónico de exfoliación química para pieles sensibles.
Es fundamental elegir con mucho cuidado los productos que se utilizan para la piel. Para cualquier tónico o sérum para pieles sensibles, es relevante seleccionar los que tengan ingredientes suaves, sin fragancias, ni ingredientes irritantes, como el tónico peeling de Ocean by Mar Saura.
Esta marca busca crear una solución efectiva en materia de productos de belleza, fomentando el consumo de productos sanos, veganos y formulados con la más alta tecnología dermocosmética. La cosmética inteligente que promueve la marca repara, corrija y proteja la piel del envejecimiento, el daño oxidativo y del tiempo.
El tónico peeling prepara la piel tras la limpieza diaria y mejora su aspecto, consiguiendo una suave exfoliación que respetarán las pieles más sensibles.
El tónico elimina las células muertas, imperfecciones y poros abiertos y refuerza la barrera cutánea, entre otros. Se recomienda aplicar en rostro y cuello mediante un algodón tras la limpieza facial, antes de los sérum o de las cremas. De esta forma, el tónico prepara la piel para el resto de tratamientos, para una penetración absoluta.
Entre sus activos principales se destaca la gluconolactona. Como explicado anteriormente, limpia la capa exterior de la piel, consiguiendo una exfoliación química más suave que puede ser tolerada por todo tipo de pieles. Actúa como antioxidante y humectante, haciendo que esta luzca con mejor aspecto, más limpia y luminosa.