La princesa Leonor aparece ante las cámaras una y otra vez. Su aspecto de muñeca demuestra lo cuidado y sofisticado que es su maquillaje. Menos es más. Esa es la premisa de la princesa Leonor cada vez que se maquilla. Se destaca su maquillaje por su naturalidad

[De madre a hija: descubre los tres trucos de belleza que Letizia le ha enseñado a Leonor]

David Deibis es el maquillador oficial de Perricone MD y nos da las claves de los looks de belleza de la princesa de Asturias. “Se nota que está bien asesorada porque aplica algunos trucos de belleza clave gracias a los que siempre luce impecable”, comenta Deibis. 

La princesa de Asturias en los Premios Princesa de Asturias en 2023. Europa Press Entertainment Getty Images

De este mismo modo, Estefanía Nieto, directora técnica de la marca Omorovizca añade “es como si, aunque va maquillada, no lo fuera. Durante los actos militares, su maquillaje es apenas imperceptible, sin embargo, en los eventos más importantes, como ha ocurrido durante los Premios Princesa de Girona y los Princesa de Asturias, sí se maquilla más. Eso sí, la clave de sus looks de belleza es la sencillez”. 

Con la ayuda del make up artist, os contamos, paso a paso, cómo opina él que se maquilla la princesa de Asturias, y cuáles son sus productos de belleza fetiche.

En primer lugar, la princesa de Asturias se maquilla poco porque no le hace falta más. Con 18 años, tiene una piel que irradia juventud, además de unos ojos azules preciosos. “Sin embargo, como cualquier chica de su edad, y a pesar de que no tiene acné, presenta algunas imperfecciones ocasionales. Para unificar el tono y disimular su presencia, opta por una base de maquillaje muy ligera en un tono casi idéntico al de su propia piel. Es tan ligera que diría que es más un suero con color”, analiza el maquillador oficial de Perricone MD. 

No Makeup Fundation Serum, No Makeup Bronzer y No Makeup Highlighter de Perricone MD. Perricone MD

Cuando los eventos son más formales, aplica el contouring, el truco de maquillaje popular. David Deibis afirma que “a simple vista, apenas se aprecia, pero si nos fijamos bien, nos damos cuenta de que, para realzar las facciones, recurre a la técnica del contouring. Al aplicar una tonalidad más oscura que su propia piel con un bronzer justo debajo de los pómulos, en la sien y justo en la zona de la mandíbula, hace que estas zonas resalten y crea un efecto buena cara”. 

Para potenciar los volúmenes del contorneado facial, hay que difuminar el bronzer para que no aparezcan los cortes de la piel. “La princesa Leonor también se sirve de iluminadores que usa estratégicamente en los pómulos e incluso en la nariz, aunque, si lo quisiera, también podría aplicarlo en toda la cara mezclándolo con la base para recrear una piel todavía más glow”, continúa Deibis.

Para resaltar su mirada de manera natural, aplica máscara de pestañas negra “para realzar y definir las pestañas y, así, parecen más largas, tupidas y curvadas”, apostilla David Deibis.

No Makeup Mascara, No Makeup Blush, No Makeup Lipstick de Perricone MD Perricone MD

Y si hay algo que hace característica siempre a la forma de maquillarse de la princesa de Asturias es que apuesta por un toque de color rosita en las mejillas. David Deibis apunta que “el rubor, especialmente en forma de crema, es más natural y se funde mejor con el tono de la piel, además de aportar luminosidad”. En los labios, aplica seguramente un bálsamo de color “que también potencia el volumen y los perfecciona”, añade el experto de Perricone MD.