La piel sufre de forma especial en invierno. Se seca mucho y puede padecer irritaciones, picor o incluso escozor. El rostro, el cuello y las manos son las zonas más expuestas y, por ende, las más propensas a sufrir los efectos de las bajas temperaturas.
[Luchar contra el frío: 11 hidratantes para el cuerpo que realmente funcionan]
El frío favorece su deshidratación, lo que hace que se seque y, en muchas ocasiones, llegue a agrietarse. Es fundamental prestar atención a los productos que se necesitan y su composición para aportar a nuestra piel lo que más necesita.
Se recomienda utilizar productos naturales para así aprovechar los beneficios que nos da la cosmética natural. En este sentido, la manteca de Karité es uno de los ingredientes que más hidratación proporciona a la piel. Se convertirá en tu mejor aliado de cara al invierno. Sus ácidos grasos crean una potente protección para aislar la piel del viento y las temperaturas extremas, y proporcionan propiedades curativas, antioxidantes e hidratantes.
Numerosas marcas añaden este ingrediente con numerosos beneficios para proponer un cuidado de la piel de calidad. Entre cremas, desmaquillante o mascarillas, podrás elegir dentro de este lista los productos que se adapten lo mejor a tus necesidades para que tu piel esté hidratada todo el invierno.