Las famosas están habituadas a los cambios de look. De la alfombra roja a Instagram, las pelucas están en todas partes, y a las famosas, les encantan. Las pelucas son una buena alternativa para cambiar de peinado sin correr riesgos, ni dañar el pelo con múltiples decoloraciones. Siempre profesionales y bien ejecutadas, la mayoría de las veces no se sabe distinguir lo verdadero de lo falso.
[La peluca: el secreto para cambiar de 'look' sin dañar el pelo que ha triunfado en Venecia]
Las pelucas son una alternativa perfecta a la monotonía. Hay quienes han hecho de la peluca extravagante un imprescindible de belleza y la llevan a diario y otras más sencillas.
Katy Perry y Lady Gaga utilizaron pelucas para construir sus personajes. Sus cabellos teñidos han conformado su identidad desde el principio de sus carreras, y era poco común verlas lucir su pelo al natural.
Algunas famosas dominan el uso de las pelucas a la perfección. Se nos viene a la cabeza las Kardashian y las Jenner, a las que les gusta cambiar de color o de corte de pelo con regularidad. ¿El secreto de sus rápidas metamorfosis? Coloridas y diferentes wigs. Las hemos visto pasar de rubias a morenas, y de cortas a largas, en pocos días.
A veces las estrellas adoptan una metamorfosis para las películas o los desfiles de moda, como Zendaya en la Gala del Met con una estricta peluca roja, Blake Lively con una peluca roja con un peinado vintage a juego, o Marion Cotillard con una sorprendente peluca en forma de bob rosa.
Las alfombras rojas son una oportunidad para que las estrellas experimenten y derrochen en ropa, maquillaje y pelo. Desde cortes coloridos hasta estilos más clásicos, incluso vintage, las estrellas se divierten cada vez más con sus looks. Famosas como Zendaya, Salma Hayek y Bella Hadid aparecieron varias veces en las alfombras rojas con pelucas más que realistas.
Es también el caso de Jennifer López, que no deja de impresionarnos con sus looks frescos y modernos en la Semana de la Moda de la Alta Costura de París. La cantante y actriz apareció ante los fotógrafos en el desfile de Schiaparelli con un corte de pelo bob. Acostumbrados a su larga melena ondulada, llegó al primer desfile de la semana con el pelo corto y efecto mojado, peinado hacia atrás, con dos mechones cayendo sobre su rostro.
Sin embargo, al día siguiente apareció con el pelo más largo de lo que había dejado entrever, por lo que se concluyó que era una peluca. Para el desfile de Elie Saab, JLO apareció con el pelo más largo que en Schiaparelli. Con una cinta verde a juego con su vestido, sujetaba un mechón de su cabello hacía atrás.
Para Valentino, la cantante apareció con un corte de pelo tendencia: una coleta alta corta con un lazo. Un look elegante que demuestra que en dos días, el corte de pelo puede variar gracias a la magia de las pelucas y de los peluqueros.