Este 26 de enero, la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) volvió a recompensar lo mejor de la industria del cine y de la televisión en los Premios Feroz. Los galardones, considerados como la antesala de los Goya, se entregaron en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
Los actores Coria Castillo y Brays Efe fueron los encargados de presentar la gala de esos premios, que contaba entre sus favoritas con La Mesías de los Javis. La ficción de Javier Ambrossi y Javier Calvo, que se acaba de presentar en el Festival de Sundance (EE.UU), era la dominadora en la categoría de televisión y destacaba que, de sus once nominaciones, nueve eran para sus intérpretes: Lola Dueñas, Macarena García, Ana Rujas, la cantante Amaia, Irene Balmes, Carmen Machi, Roger Casamajor, Albert Pla y Biel Rosell.
Además, competía a mejor serie dramática y a mejor guion. Le seguía 'Poquita fe', con seis nominaciones -incluidas mejor comedia, guion y protagonistas, para Esperanza Pedreño y Raúl Cimas-, y El cuerpo en llamas, con cinco, de las que dos eran para sus protagonistas, Ursula Corberó y Quim Gutiérrez. Un amor, de Isabel Coixet, y 20.000 especies de abejas, la ópera prima de Estíbaliz Urresola, contaban con siete nominaciones cada una, mientras que La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, tenía cuatro.
Esta gala no solo es un escenario para el sector audiovisual, cada año, se presenta también como un escenario de belleza inédito. En la anterior edición, Carmen Arrufat nos dejó sin habla con sus cejas de efecto glitter, al igual que Jedet, con su recogido bajo y sus labios granate de efecto gloss u Olivia Baglivi, con su delineado intenso. Este 2024, la belleza tampoco se quedó atrás. Desde Magas, repasamos los grandes aciertos detectados en la alfombra roja.