La temporada de premios está en su apogeo, tanto a nivel nacional como internacional. Tras la celebración de los Premios Emmy, de los Feroz y de los Gaudí, entre otros, llegó este 4 de febrero la gran celebración de la música: los Premios Grammy.

    [De Cher a Rosalía: estos son los estilismos más icónicos de la historia de los Premios Grammys]

    Los galardones, que recompensan los mejores profesionales y obras del género del año, tuvieron lugar este año en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Entre los artistas con el mayor número de nominaciones se encontraban Taylor Swift y Olivia Rodrígo. En la categoría de mejor artista, competían la rapera estadounidense Ice Spice y la cantante estadounidense Victoria Monét, quien también lo hacía en la categoría de grabación del año.

    Pero más allá de las recompensas, cada edición se convierte en un escenario exclusivo de moda y belleza. A los clásicos como las ondas Old Hollywood, el labial rojo vivo o el efecto ahumado, se suman otras tendencias más inesperadas. En 2023, el clean look de Megan Fox y el pelo de efecto mojado de Emma Brooks, entre otros, causaron sensación. ¿Y este 2024? Repasamos las mejores apuestas beauty de la gala.

  • 1 de 7

    Dua Lipa

    La melena de la artista, a medio camino entre el caoba y el rojo más incendiario, encontró en el maquillaje en tonos tierra su mejor aliado. El labial nude, de acabado brillante, dejó todo el protagonismo a la zona de los ojos.

    Los expertos de Camaleon Cosmetics recuerdan: "La gama de rojos y naranjas con un componente más cálido es ideal en el caso de ojos marrones, cabello castaño, rojizo o con reflejos dorados y piel cetrina. Si tienes los ojos claros, verdes y azules, tu piel tiende al rosa y pelo es negro o rubio ceniza, es mejor un componente más frío como el rosa o el morado. Mientras que dentro de los tonos tierra, las chicas de piel morena lucirán a la perfección los marrones terracota, las de pieles claras lucirán mejor los nudes o rosas empolvados".

    Getty Images
  • 2 de 7

    Bella Harris

    Un buen colorete puede cambiar por completo el aspecto de nuestro rostro. La artista eligió un tono ligeramente rosado, perfecto para aportar luz a su look. 

    Los formatos en stick se han popularizado en los últimos años: "las barras de maquillaje son muy fáciles de usar, en la mayoría de los casos, basta con usar los dedos. El calor de la mano, además, hace que se fundan en la piel más fácilmente. En caso de querer usar una brocha de maquillaje, es mejor optar por las sintéticas que funcionan mejor con los aceites que contienen los productos en crema y ayudan a difuminarlos mejor", recuerdan los expertos de Sephora.

    Getty Images
  • 3 de 7

    Paris Jackson

    La modelo nos recordó que menos suele ser más con un look sencillo y eficaz, marcado por ondas suaves y un maquillaje sobrio, que consigue estructura gracias a un juego de luces y sombras.

    "Al aplicar una tonalidad más oscura que la propia piel con un bronzer justo debajo de los pómulos, en la sien y justo en la zona de la mandíbula, hace que estas zonas resalten y crea un efecto buena cara", explica David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.

    Getty Images
  • 4 de 7

    Chrissy Teigen

    La actriz y modelo deslumbró con un maquillaje en tonos tierras y un peinado versátil, que se puede lucir tanto de día como de noche, el wob.

    "Fusión del wavy y el bob, es un peinado ideal para cabellos finos que nunca debe sobrepasar la altura de los hombros. Destaca por unos bucles bien marcados de aspecto desenfadado y natural, buscando siempre la asimetría. Favorece sobre todo a mujeres de rostro ovalado y alargado que necesitan volumen en los laterales desde el mentón hasta la barbilla. Es el clásico easy way con raya en el medio y un efecto natural para una imagen ultrafemenina y llena de sensualidad. La raya a un lado, también es una opción a valorar si crees que te queda mejor. Para las que prefieren conservar el largo de la melena, lo mejor son las ondas ultrasuaves con una melena casi entera pero con un contorno ovalado para crear movimiento, y también con unas capas largas para aportar volumen", explica David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.

    Getty Images
  • 5 de 7

    Gracie Abrams

    Otro de los éxitos de la noche fue indudablemente el short bob de la actriz. Esta media melena corta y pulida aporta elegancia de forma natural. 

    "Estiliza y moderniza de manera inmediata y ayuda a completar y contextualizar cualquier estilismo con un aire más cool", aclara Iván Gómez, embajador de Goldwell, sobre este peinado que también lucen artistas como Natalia Verbeke.

    Getty Images
  • 6 de 7

    Taylor Swift

    Pocas tendencias de maquillaje consiguen tanto impacto como un buen labial rojo. Así nos lo recordó de nuevo la estrella, quien, además, optó por un peinado ladeado, con ondas y trenzas.

    "La barra de labios roja logra transformar el rostro, te vuelve más atractiva inmediatamente. Aporta color y luz a la piel. Los labios parecen más grandes y carnosos, sexis, simbolizan fuerza, feminidad, valentía, pasión. Adquieres glamour y clase. Y, además, queda bien en todos los tipos de piel", comenta Marta Arce, maquilladora y codirectora creativa de U/1ST.

    Getty Images
  • 7 de 7

    Alessandra Ambrosio

    Una melena lisa y suelta, de acabado pulido, es un clásico de las alfombras rojas. La modelo decidió optar por este peinado sencillo en consonancia con un maquillaje muy natural.

    "Es muy sencillo de realizar y queda ideal tanto en melenas largas como en cabellos cortos. Es importante saber que para realizar este peinado el cabello deberá estar seco y no es requisito obligatorio que esté limpio, lo único que se necesita es que esté bien cepillado. Para comenzar lo mejor será dividir en dos secciones la melena y texturizarla, ya que esto permitirá moldearla sin que se apelmace", aclaran los expertos de Batiste.

    Getty Images