El laurel es principalmente conocido por sus propiedades en la cocina. Sin embargo, sus beneficios van más allá. Aunque hoy en día sus cualidades medicinales sean menos empleadas, durante siglos se ha utilizado como remedio natural para muchas enfermedades, incluso en España.

Debido al elevado costo de algunos productos para la piel, la cosmética natural y casera ha vuelto a cobrar protagonismo en la sociedad, sobre todo de la mano de infusiones o mascarillas que se pueden realizar en tan solo unos segundos y aportan multitud de beneficios.

Uno de los productos que se ha convertido en un aliado excelente de la belleza es, precisamente, el laurel. Con él, se puede combatir los signos del paso del tiempo, líneas de expresión, elasticidad de la piel y luchar contra las arrugas.

[Devuelve la firmeza de rostro y óvalo facial practicando estos sencillos ejercicios 10 minutos al día: súper fácil]

El envejecimiento es un proceso por el que vamos a pasar cada una de nosotras, la piel tiene que pasar por esa etapa y el rostro es el lugar donde más evidente se hace el paso del tiempo. Y también, el que más nos preocupa.

A pesar de que siempre vamos a enfrentarnos a las arrugas, por mucho que no queramos, existen algunos hábitos y trucos que suavizarán e impedirán en medida de lo posible que estos signos de la edad no se perciban a simple vista.

Uno de estos trucos consiste en añadir a nuestra rutina las hojas de laurel como nuevo complemento de belleza. Gracias a sus beneficios, mejorará la elasticidad de nuestra piel, combatirá los signos del envejecimiento y, sobre todo, luchará contra las arrugas.

Los beneficios del laurel

Además de sus beneficios para la salud, el laurel también participa en el cuidado y elasticidad de la piel gracias a sus compuestos antioxidantes. El laurel contiene flavonoides y polifenoles, que pueden combaten los signos del envejecimiento al proteger la piel del deterioro causado por los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar las células y acelerar el proceso de envejecimiento.

Esta especie de planta también tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en la piel, lo que a su vez puede mejorar la apariencia general y su textura. El laurel colabora en calmar la piel irritada y reduce el enrojecimiento, lo que puede hacer que el rostro se vea más suave y radiante.

Tal y como explica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el laurel también contiene vitaminas y minerales beneficiosos como la vitamina A, que ayuda a promover la regeneración celular y a mantener la piel suave y flexible. En sus valores también destaca la vitamina C, que estimula la producción de colágeno, una proteína clave para mantener la elasticidad y la firmeza de la piel.

La mascarilla de laurel que lucha contra las arrugas

Hay muchas formas de emplear el laurel para obtener todos sus beneficios, uno de ellos es una mascarilla casera. Un método fácil y muy rápido para el que solo necesitarás unas cuantas hojas de la planta. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Coge las hojas de laurel, lávalas con agua fría y córtalas en trozos pequeños.

  2. Hierve los trozos de laurel en una olla o taza de agua.

  3. A continuación, deja reposar la infusión durante unos minutos para que se enfríe.

  4. Cuela el líquido y distribúyelo sobre la piel del rostro (anteriormente limpiado) con un algodón o paño suave.

  5. Espera a que actúe durante 10 minutos y luego enjuaga el rostro con agua tibia.

  6. A la opción puedes añadirle una cucharada de miel cuando la pasemos por el colador.