La moda y la cosmética son consideradas como la herramienta perfecta para realzar nuestra belleza y destacar nuestras cualidades. Nos ponemos tacones para parecer más altas, nos pintamos los labios para acentuarlos o elegimos vestidos arriesgados los días que queremos vernos más guapas que nunca. Todo con el objetivo de mirarnos al espejo y disfrutar de lo que vemos.
Con el paso del tiempo, las tendencias se han ajustado a todos los cuerpos, rostros y gustos, para que todas podamos destacar o suavizar lo que se nos antoje. Al final del día, lo primero que queremos es sentirnos cómodas y una vez lo consigamos, la belleza resalta por sí sola.
Por ese motivo, es totalmente natural que en ocasiones, más que destacar, busquemos disimular ciertas áreas de nuestro cuerpo con las que nos sentimos menos cómodas o simplemente ese día se hayan despertado más revueltas, como es el caso de la barriga. Aunque sea una zona natural con la que cuentan todas las personas, hay ocasiones en las que nos vendría genial quitárnosla y guardarla en un cajón.
Aunque esto sea imposible, sí que existen trucos de estilismo que emplean las expertas de moda para disimular la tripa los días que nos apetezca o que la veamos más pronunciada de lo normal. Al final, la forma y la manera en la que combinemos las prendas puede cambiar completamente el objetivo de nuestro outfit.
Así como hay complementos, peinados y prendas que suman altura o elegancia, hay prendas y trucos que disimulan esa parte de nuestro cuerpo que queremos que se note menos. Tan sencillos y versátiles que podemos utilizarlos en cualquier temporada, con camisetas, jerséis o incluso podemos emplearlo con algunos vestidos.
El truco de las expertas para disimular la tripa
Chincha Rabiña, una asesora de imagen y estilista profesional en TikTok, ha ofrecido el truco para conseguir el efecto que queremos. Lo único que necesitamos es un cinturón, que hará la magia en nuestro atuendo o, incluso, si no tenemos ninguno a mano, podemos emplear un cordón que vaya a sujetarse en nuestro torso.
Lo que vamos a hacer es, con la camiseta o jersey que vayamos a utilizar y con ayuda del cinturón, vamos a introducir la parte de la prenda superior por la parte delantera, dejando que se abombe. De esta manera, conseguiremos generar sensación de mayor delgadez abdominal y no habrá rastro de nuestra tripa.
Si queremos utilizarlo con un vestido, siempre y cuando tengamos tela restante para subir, se puede hacer siguiendo los mismos pasos. Si con un cinturón se marca mucho la forma, podemos recurrir a un cordón o una goma que colocaremos en nuestro abdomen, una vez hecho, subiremos la tela inferior del vestido buscando que se abombe.
Otros trucos para evitar que la barriga se marque
No siempre vamos a llevar o nos va a apetecer escoger una camisa o un jersey ancho de nuestro armario, sobre todo los días de verano que nos es climatológicamente imposible. Por ese motivo, diferentes profesionales y asesoras de imagen han comprobado que existen otros métodos para conseguirlo.
-
Camisa únicamente metida en un lado
Para lograr este efecto visual debemos dejar que uno de los lados de la prenda quede por fuera y el otro por dentro. En los últimos meses, hemos visto como las influencers han utilizado este método, ya que además de disimular la tripa le da un toque diferente al estilismo.
-
Cinturones anchos o llamativos
Si agregamos a nuestro atuendo un accesorio llamativo estamos logrando desviar la mirada a ello. Además, si es grande, la tripa quedará escondida.
-
Detalles estratégicos
En las tiendas podemos encontrar vestidos y faldas con detalles estratégicos, que aunque parezca que no están hechos para ello, disimulan a la perfección la barriga. Vestidos con pliegues o modelos de faldas concretos, con lazos y diseños para conseguir enmascarar nuestra barriga.
-
Las americanas oversize
Las blazers han vuelto estos últimos años y muchas de nosotras ya las hemos incluido en nuestra rutina. Si un día nos levantamos con ganas de disimular nuestra barriga, una americana no solo la hace desaparecer, sino que conseguiremos un look estupendo.
-
Pantalones concretos
Es fundamental a la hora de comprar los pantalones, conocer unos cuantos tips concretos. Para comenzar, elegir la talla correcta puede marcar la diferencia: si el pantalón es más pequeño, acentuará la zona y si es muy ancho creará volumen. Además, si utilizamos prendas con gomas, multiplicarán el volumen.