En cuanto al rostro, se refiere, han aparecido miles de tendencias para lucir su mejor versión, desde una piel iluminada y jugosa hasta sellada y matificada. A pesar de que todas ellas varíen dependiendo de nuestro gusto, hay algo que todas queremos conseguir: que permanezca impecable por horas.
Las coreanas son las reinas de la belleza. Solo nos hace falta contemplar su rostro para saber que tienen que conocer un secreto muy poderoso que les haga conseguir una piel de porcelana día tras día. Poco a poco, estos enigmas han ido traspasando la frontera con la llegada de la cosmética coreana y ahora, con algunos de sus métodos virales.
Uno de los más famosos es la técnica de maquillaje llamada jamsu, que se traduciría como 'sumergir' en coreano. No solo las amantes de la cosmética han aprovechado para comprobar su eficacia, sino que forma parte de la rutina de celebrities como Bella Hadid.
Esta técnica coreana se popularizó internacionalmente hace unos años, cuando la modelo le dijo a Huda Kattan, fundadora de Huda Beauty y uno de los rostros más famosos en el mundo de la cosmética, que desde que lo conocía no podía vivir sin él, gracias a los excelentes resultados que le ofrecía.
Jamsu promete ofrecer un maquillaje impecable a prueba de sudor y derretimiento, por lo que se convierte en el método perfecto para cada una de las personas que necesita que su rostro dure perfecto por horas. A pesar de que por todo lo que promete pueda parecer un procedimiento arduo, lo único que necesitamos es sumergir la cara un bol de agua fría.
En qué consiste la técnica coreana Jamsu
Mojar tu cara recién maquillada en un bol lleno de agua fría suena casi aterrador, pero según la sabiduría de belleza coreana y todos los que han probado la técnica, funciona. Para ello, primero tenemos que maquillarnos el rostro tal y como haríamos en nuestra rutina normal, con los productos y pasos habituales. No podemos olvidarnos de los polvos para sellarlo todo.
Los únicos pasos que tenemos que dejarnos para el final son los ojos y los labios, porque pueden verse arruinados con el contacto del agua. Una vez terminado el maquillaje, tenemos que sumergir el rostro en un recipiente con agua fría durante de 15 a 30 segundos.
En cuanto saquemos el rostro del bol de agua, vamos a secarlo a toquecitos suaves con una toalla. No debemos frotar porque todos los productos se quedarían en la tela, por lo que es mejor ir con cuidado. Una vez hayamos secado, podemos continuar con lo que queda de rutina: máscara de pestañas, iluminador, labial, etc.
Jamsu está diseñado para hacer que el maquillaje sea resistente al paso de las horas, por lo que garantiza una apariencia uniforme y duradera. Este procedimiento ayuda a combatir la piel grasa al convertirla en mate, por lo que quienes tienen la dermis seca es posible que sientan que los productos no duran tanto.
La técnica funciona, puesto que el polvo fija el maquillaje y la hidratación ayuda en el proceso. El agua fría es un excelente aliado de cara al mantenimiento óptimo de la piel, ya que cierra los poros, reduciendo así su segregación de grasa y mantiene los brillos bajo control durante más tiempo.