El sencillo truco de las coreanas para agrandar los ojos y conseguir una mirada perfecta.

El sencillo truco de las coreanas para agrandar los ojos y conseguir una mirada perfecta.

Belleza

Qué es el 'aegyo sal': el sencillo truco de las coreanas para agrandar los ojos que está triunfando en España

Todos esos rasgos que durante años hemos intentado ocultar, como la zona de las ojeras, es el truco definitivo de los coreanos para conseguir una mirada perfecta y rejuvenecer el rostro. 

5 abril, 2024 12:03

Corea del Sur es conocido como uno de los países con los estereotipos de belleza más altos dentro de su sociedad. Cuando se trata de la apariencia, los estándares en el país son tan elevados que hombres y mujeres están constantemente buscando la receta milagrosa para un rostro perfecto, sin arrugas, libre de impurezas y con el brillo natural que tanto les caracteriza. No solo eso, sino que fomentan un aspecto juvenil, al enfatizar una cara pequeña y ojos grandes.

Una de la gran parte de la población piensa que todos merecen parecer atractivos, por lo que dedican una cantidad significativa de tiempo y dinero a su régimen de cuidado de la piel. No solo a encontrar los mejores productos, que posteriormente cruzan la frontera y llegan a las tiendas españolas, como es el caso de la cosmética coreana, sino también a conocer qué partes de su rostro necesitan potenciar para conseguir sus objetivos. 

Entre los dientes correctamente alineados y los labios gruesos, los coreanos tienden a seguir todo tipo de tendencias para verse más atractivos, hasta las que en un primer momento nos parecen extrañas o poco estéticas. Sin embargo, ellos terminan por demostrar que todos esos rasgos que durante años hemos intentado ocultar, como la zona de las ojeras, sea realmente el truco definitivo para conseguir una mirada perfecta. 

[Adiós a las arrugas: el sencillo truco del arroz que usan las japonesas para eliminarlas y que arrasa en España]

Mientras que las rutinas de maquillaje alrededor del mundo luchan por encontrar los mejores productos para tapar la zona de las ojeras, sellándolas correctamente para que dure todo el día impecable, las coreanas llevan años potenciando esta zona del rostro con el fin de conseguir una mirada más grande y profunda. Llamada aegyo sal, estas pequeñas bolsitas que se forman en nuestros ojos cuando sonreímos consiste en su truco más consolidado y eficaz. 

Este estilo de maquillaje consiste en resaltar la zona de las ojeras, ya que los coreanos consideran un rasgo de juventud y belleza. De hecho, el libro El arte coreano del cuidado de la piel, define esta zona del rostro como 'encanto adorable'. No se debe confundir con las bolsas contra las que luchamos, que otorgarían un aspecto cansado, sino que es la pequeña forma de medialuna que se forma debajo de los ojos.

Qué es el aeygo sal

El aeygo sal se ha convertido en la técnica coreana más aclamada por la población. Su función principal radica en crear la ilusión de pequeños depósitos de grasa ubicados debajo de los párpados y, en consecuencia, concibe una impresión de una apariencia más joven, con los ojos más grandes y una mirada mucho más enfatizada y bonita. 

Tan importante resulta esta zona del rostro en Corea que las personas suelen emular este efecto mediante procedimientos quirúrgicos estéticos, en los que se inyectan rellenos e injertos de grasa a lo largo del área para crear la ilusión de hinchazón y volumen. Algo que en países como España se consideraría completamente contrario a lo habitual. Quienes buscan una solución permanente, la cirugía es la mejor opción; sin embargo, esta apariencia es bastante fácil de recrear con maquillaje siempre que se cuente con la técnica correcta. 

@jooshica MY HOLY GRAIL PRODUCTS: - @maccosmetics paint pot (art thera peachy) - @etudeofficial cute eyes maker - @Charlotte Tilbury Matte & Metallic Double Ended Eyeliner #fyp #kpop #korean #aegyosal #makeuptutorial #kbeauty ♬ Elevator Music - Bohoman

Por lo general, el aeygo sal se crea de manera artificial gracias al maquillaje. Al aplicar una sombra más clara y brillante en el párpado inferior, justo debajo de las pestañas, el tamaño del ojo parece aumentar, ya que, de igual manera, provoca un efecto óptico como si desaparecieran los límites. No solo eso, sino que puede rejuvenecer el rostro en tan solo unos segundos, puesto que dota a la mirada una luz y forma casi infantil. 

Puede llegar a ser una tendencia difícil de dominar debido a la zona del ojo, ya que puede provocar un efecto no deseado. Por ese motivo, las coreanas siguen una técnica muy concreta para conseguir lo que están buscando, entre ellos emplear productos que combinen con nuestro tono de piel, evitando los colores grisáceos, y no abusar de los productos, sino tratar de conseguir un efecto natural. 

Además, otro de los principales métodos para maquillar bien el aeygo sal es sonreír mientras lo hacemos. Debemos tomar nota de donde aparece el pliegue natural y simplemente resaltarlo de forma sutil, difuminándolo a la vez y aplicando más producto si lo necesitamos, pero siempre de forma rápida para conseguir líneas difuminadas.