Inscrita para correr la XX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en Madrid el próximo 12 de mayo, y entrenando en las mejores rutas de running de la capital, ya estás casi preparada al 100% para participar de esta deportiva y solidaria jornada. Pero tal vez haya algo en lo que no has pensado y es en cómo vas a peinarte para correr cómoda y fresquita.
Para resolver esto ya estamos la redacción de Magas con una búsqueda en profundidad que ha dado como resultado un total de siete peinados que podrás poner en práctica según tu tipo de cabello. Elige tu preferido y lúcelo el próximo 12 de mayo.
Para pelos XXL
Entrenar y tener el pelo largo no es incompatible si tienes algunas ideas sobre cómo peinarlo para que no moleste durante la actividad. Si bien a mayor longitud, más peinados podrás poner en práctica, a veces hay que tener práctica y tiempo para que salgan con el resultado que deseas.
Estas tres opciones que hemos fichado por redes sociales son fáciles, sencillas y efectivas.
Coleta burbuja. Todo lo que vas a tener que hacer es desenredar bien tu melena, conseguir varias gomas de pelo y comenzar a hacer divisiones desde la parte alta de tu cabeza para ir bajando e ir haciendo coletas cada vez con más cantidad de cabello. Una vez llegues a la nuca, sigue poniendo gomas cada dos dedos en tu coleta hasta llegar al final. Sorpréndete con el resultado.
Una coleta trenzada. Es el más sencillo, también uno de los más vistosos, y por eso es al que seguro recurrirás los días que quieras estar cómoda, pero también lucir mona mientras practicas ejercicio. Solo vas a tener que hacer una coleta a la altura que desees y trenzar la misma.
Por último, dos coletas. Para aquellas que solo buscan apartar el cabello de su cara pero seguir luciéndolo. Haz una partición al centro y luego un semirrecogido con mitad de la melena en cada lado. Hecho esto, repite el procedimiento a la altura de la nuca. Listo.
Peinados con flequillo
Estos tres peinados tienen una cosa en común: trabajan los mechones delanteros para que acompañen al recogido de manera estilosa. Bien sea dejándolos sueltos o integrándolos en el peinado.
Lo que vas a necesitar es un par de gomas de pelo fuertes, algunas gomas finas y gel, gomina o cera para un extra de fijación.
Una coleta trenzada. Vas a empezar separando los mechones de tu flequillo y recogiendo el resto de tu cabello en una coleta a la altura que tú sientas más cómoda. Una vez tenga esta asegurada, trenza tu cabello y asegúralo con una goma invisible. A continuación, peina tu flequillo con secador y cepillo redondo o con alguna herramienta moldeadora que le devuelva a su forma.
Un moño trenzado. Desde la base del anterior peinado, si no quieres que tu coleta se vaya moviendo durante tu carrera, solo tendrás que enrollarla alrededor de la goma principal y asegurarla a tu cabeza con otra goma u horquillas. En esta ocasión, el flequillo desaparece y se integra de manera fácil aplicando gel de peinado o gomina y puliendo el resultado con un peine.
Un moño clásico, pero no. La última propuesta parte de una coleta pulida donde con paciencia y un poco de gomina, cera u otro producto de fijación, vas a enrollar tu cabello sobre sí mismo para acabar haciendo un moño en la parte alta de tu cabeza. Un clásico, pero aquí no vas a buscar esconder las puntas de tu melena, sino que las dejarás que sobresalgan de manera sutil hacia arriba. El flequillo volverás a darle volumen con el secador y tu cepillo redondo. Aunque también podrías integrarlo al recogido como en el peinado anterior.
Para pelo corto
Peinarse para hacer deporte en estos casos es todo un reto, por eso encontrar propuestas en las redes sociales que nos inspiren y que nos resuelvan el problema es de agradecer. En este caso entra en juego un gran aliado: la gorra. Accesorio que, en los meses de calor no estará de más incorporar cuando practiques ejercicio al aire libre (como participar en la Carrera de la Mujer).
Lo único que tendrás que hacer es dividir tu melena a la mitad y recoger las puntas en dos pequeñas coletas. Si tu largo lo permite, estas podrán convertirse en pequeños moños, pero de no ser así, irás perfecta igual.
Para lidiar con los mechones delanteros más cortos que no alcances a recoger, puedes ayudarte de gel o gomina para integrarlos y conseguir un clean look o sumar una gorra para que no se muevan ni molesten (así además, te protegerás del sol).