Hace unos años, los cortes de pelo eran muy limitados. Como mucho, a la peluquera podíamos pedirle que nos cortase las puntas y nos hiciese flequillo; sin embargo, en la actualidad, el menú de tendencias capilares es tan amplio que cada día que pasa parece que aparece un plato nuevo.
El mundo de la moda y la belleza se ha adaptado a todos los gustos, desde los más extravagantes hasta los más sutiles que buscan un pequeño cambio de look. Incluso en la actualidad, contemplamos el cabello como una de las "fórmulas antiaging" más eficaces de todas.
Con solo un corte de pelo y por arte de magia, podemos quitarnos varios años de encima y encontrar la mejor versión de nosotras mismas. Y de todos los que hemos visto hasta ahora, los expertos destacan el bob mariposa como el mejor, una versión más flexible y relajada del bob estándar.
Qué es el 'bob' mariposa
Todos sabemos que los cortes de pelo bob son muy populares este año, pero si bien algunos suelen adherirse a un estilo particular, el bob mariposa es una excelente manera de abrazar nuestra textura natural y elegir el estilo que funcione para nosotros, gracias a su versatilidad.
Según los estilistas expertos de la peluquería, el estilo bob mariposa está convirtiéndose en la tendencia capilar imprescindible este 2024. De hecho, el hashtag #butterflybob tiene más de 399.000 visitas en TikTok y ha sido fundamental en el estilo de muchas celebrities como Selena Gomez, Zendaya o Hailey Bieber.
Como su propio nombre indica, el bob mariposa es una versión más flexible y relajada del bob estándar. Este peinado juega con capas y largos con mucha menos estructura, permitiendo que cojan ese volumen que anteriormente no tenían.
El término bob mariposa proviene del marco de la cara, las capas de plumas y los flequillos de cortina, que pueden parecerse a alas de mariposa que permiten un movimiento importante. El estilo se adapta a distintas texturas de cabello y formas de rostro, además de que se puede acomodar a todos los gustos.
Con este nuevo estilo, podemos conseguir estilizar nuestra melena como nunca antes, así como otorgarle un volumen excelente. Su forma incorpora un flequillo cortina desenfadado, que también hemos visto estos últimos meses, el cual el experto debe adaptar a nuestras facciones y tipo de pelo.
Además de aportar cuerpo, movimiento, fluidez y volumen al cabello, también podemos endulzar nuestras facciones, realzar la mirada y conseguir quitarnos varios años de encima. La versión mariposa es una de las versiones bob más juveniles, que quedan perfectas a rostros más maduros.
['Honey blonde': este es el tono que arrasa entre las rubias elegantes]
Las capas suaves del contorno ayudan a suavizar las líneas faciales y enmarcan perfectamente el rostro, realzando las facciones. Al aportar volumen donde se necesita, nos ayuda a conseguir un efecto rejuvenecedor inmediato.
El bob mariposa no solo da nueva vida al bob estándar, sino que también proporciona una apariencia minimalista pero bien definida. Es una opción perfecta para quienes desean un peinado con forma y cuerpo que no sea demasiado elaborado ni requiera mucho tiempo para peinarlo.
El corte mariposa es de muy bajo mantenimiento, incluso es ese tipo de peinado que en ocasiones no necesita ni perfeccionarse porque se ve mucho mejor despeinado. Además, podremos hacernos las famosas coletas y moños despeinados que tanta revolución han causado en los últimos meses.
Cómo diseñar el 'bob' mariposa
Hay muchas formas de diseñar un bob mariposa. Una forma es crear una apariencia simple y elegante secando el cabello con un cepillo redondo y usando un producto liviano para crear un acabado suave y elegante.
Otra forma es con un look más voluminoso, secando el cabello con un difusor y utilizando un producto que aporte volumen al cabello. Si tenemos el pelo rizado, simplemente utilizaremos nuestros cosméticos tradicionales para otorgar definición.
El corte bob también tiene variantes para tipos de rostros, por ejemplo, para una forma de rostro ovalada, lo mejor es dejar que las capas fluyan y optar por un corte por la barbilla o justo debajo de la barbilla, para obtener un efecto de diamante descentrado.
Si bien esta longitud a menudo puede parecer demasiado voluminosa si no se peina correctamente, la adición de capas de plumas que combinen con la textura natural del cabello lo hará, tenemos que encontrar una apariencia que encuadre el rostro y sea favorecedora.
Si tienes una cara en forma de corazón, los rizos hasta la barbilla pueden ayudar a suavizar la cara y agregar algo de movimiento, creando plenitud alrededor de la línea de la mandíbula, aportando equilibrio y simetría a la apariencia.
Por todos estos motivos, resulta ideal acudir a un experto a que nos diseñe nuestro propio bob mariposa, con el fin de que destaque nuestras facciones y neutralice muchas otras que nos inquietan.