Una persona es capaz de recordar más de 10.000 olores diferentes. Nuestra memoria olfativa registra el 35% de todo aquello que llega a nuestra nariz y por eso mismo, escoger bien un perfume es clave cuando queremos dejar huella en aquellos que nos conocen por primera vez.
Existen muchas fragancias en el mercado y para todos los gustos: dulces, afrutadas, cítricas, amaderadas… Hay una para cada persona, más aún si tenemos en cuenta que los perfumes reaccionan a nuestro pH otorgándonos así un olor único. Y puede que a estas alturas ya hayas encontrado la tuya, o quizás no y estés en plena búsqueda para hallarla.
Si ese último escenario es el tuyo, hemos fichado una fragancia especial que sabemos va a enamorar a las mujeres con carácter y elegancia. Y la firma Acne Studios y Frédéric Malle.
En colaboración con Frédéric Malle
Hace casi 30 años, en Estocolmo, Jonny Johansson fundó Acne Studios. Desde entonces ha conseguido labrar su propio camino respaldado por las raíces artísticas familiares.
La manera de ser autodidacta y su enfoque experimental y práctico son el sello de identidad de una marca que trabaja lo unisex y el denim con un espíritu refinado y atemporal. Cada prenda encarna una visión progresista de la moda. Inspirado por este espíritu, Frédéric Malle ha querido enfrascarlo y convertirlo en perfume.
Su materia prima excepcional, la libertad para crear otorgada a sus perfumistas y la defensa por el esplendor de la perfumería avalan la calidad de esta colaboración entre élites. La intersección de moda, arte y perfumería llega impulsada por la ambición estética y esa visión alternativa que ambos comparten para materializarse en Acne Studios por Frédéric Malle.
[Las 10 mujeres referentes del diseñador Pablo Erroz: desde Letizia Ortiz hasta Coco Chanel]
La nariz Suzy Le Helley
Detrás del perfume en colaboración se encuentra la experta perfumista Suzy Le Helley. Formada en la escuela francesa ISIPCA y en la Escuela de Perfumería Symrise de Alemania, hoy en día sirve con su talento a la casa de fragancias Symrise.
A Le Helley le inspiran las plantas, los olores y sabores de la vida diaria que explora en sus viajes donde se encuentra con materias primas naturales. Será por su ferviente pasión por la botánica desde la infancia, o su activa curiosidad, la nariz responsable de la fragancia Acne Studios por Frédéric Malle ha conseguido emitir un mensaje sintético y vanguardista.
Suzy Le Helley, cuya obsesión olfativa son ciertos componentes sintéticos que aportan al perfume una cualidad fresca y deslumbrante, como una nota picante o metálica, ha hecho de la fragancia de Acne Studios una prenda en bruto que se transforma en arte gracias a la técnica y el diseño siendo fiel a la irreverencia de la firma.
El perfume
Captar el espíritu de una firma en un frasco de perfume no es labor sencilla. Gracias a la conjunción de talento de Suzy Le Helley y Frédéric Malle, y la personalidad de Jonny Johansson, se ha alcanzado una fragancia neoclásica, vibrante, magnética… radical.
Una creación equilibrada de encanto singular con aldehídos que se desvelan en un soplo puro y cristalino de larga duración. Las notas intensas se combinan con la suavidad de las flores: rosa, violeta (clásicas) y azahar (luminoso) que dejan un corazón de incienso en contraste con el dulzor sutil de la vainilla, y el sándalo. Llegarás a apreciar dejes de melocotón que se asentarán en la piel como una caricia, de hecho "como un jersey de mohair".