Un cambio de look cobra un peso mayor del habitual cuando este lo lleva a cabo alguien de la realeza. En él entra en juicio las tendencias, pero también el mensaje que trae consigo y Letizia lo ha experimentado en primera persona. 

Se cumplen 20 años de la boda de los Reyes, y con ellos dos décadas de observación pública hacia la imagen de la experiodista. La primera plebeya en el trono español no ha temido mostrar su versión auténtica delante de los medios en las apariciones públicas, quizás por su pasado al otro lado de las cámaras, y esta seguridad se ha reflejado también en los cambios que se ha atrevido a realizar en su melena. 

[Este look de Letizia tiene truco: el top de Mango que ha lucido en el acto de la Cruz Roja no es lo que parece]

Más o menos rubia, con canas, largos prudentes o cortos muy atrevidos: así es ha lucido la melena de Letizia a lo largo de los años convirtiéndola en una referencia de estilo para muchas mujeres de España.  Repasamos cómo el estilo capilar de la esposa de Felipe VI ha evolucionado de princesa a reina en 10 fotografías. 

[Tres abrigos, un joyero de madera y manteles: los regalos que Letizia y sus hijas han recibido en 2023]

  • 1 de 10

    Sutiles mechas rubias

    La versión más clara de Letizia cumple diez años. En 2014 lucía esta melena clara pero natural de lo más juvenil. 

  • 2 de 10

    Micro bob

    El cambio más radical llegó en 2015 con este atrevido corte bob a la altura de la mandíbula que realzaba aún más sus ya marcadas y finas facciones. 

    Redes Sociales
  • 3 de 10

    Extra liso y raya al centro

    En 2021 su Majestad apostaba por un peinado minimalista con la raya al centro, liso tabla, que dejaba su rostro despejado y lo enmarcaba con un tono castaño oscuro. 

    Europapress
  • 4 de 10

    En una coleta

    Durante la pandemia de la Covid-19 debido al uso de las mascarillas, Letizia optó en más de una ocasión por recoger su cabello en coletas. Alta y no muy tirante, así acudía a eventos oficiales de día. 

    Europapress
  • 5 de 10

    Largo, liso y con canas

    Orgullosa y natural, la Reina deja ver sus canas que dibujan unas mechas más claras y definidas en su abundante melena lisa. 

    Gtres
  • 6 de 10

    Recogido y flequillo desenfadado

    Para los actos más formales, no duda en apostar por peinados más elaborados como trenzas o moños. En esta ocasión, acompañaba el especial recogido con unos mechones despeinados que aportaban actualidad. 

    Gtres
  • 7 de 10

    Con flequillo de lado y ondas

    Si bien acostumbramos a verla con el pelo liso, también se anima a dar movimiento a la melena e incluye ondas relajadas que potencian el brillo de su tono castaño natural. 

    Gtres
  • 8 de 10

    Bob con puntas voluminosas

    El último corte con el que se ha atrevido la Reina es un bob actual y elegante que peina con raya al lado y puntas redondeadas hacia dentro endulzando las facciones. 

    Gtres
  • 9 de 10

    A los hombros con rizos

    Adaptada al cambio, días más tarde de su corte de pelo la veíamos jugar con el cabello y llevaba la raya al centro y ondas marcadas de medios a puntas. 

    Gtres
  • 10 de 10

    Raya al lado, liso y fresco

    Es fiel a su melena lisa, también en su corte de pelo bob. Con la raya a un lado, aparta el resto de mechones tras la oreja para despejar el rostro y perfilarlo en el día a día. 

    Gtres