La elección del perfume nunca es baladí. Y menos, cuando se trata de un aroma que nos acompaña desde hace años: "Los aromas no solo son fragancias, son puentes hacia nuestros recuerdos más profundos y conexiones sensoriales. En el mundo del perfume, descubrimos que van más allá de simplemente oler bien; despiertan emociones, estimulan el sistema cognitivo y acarician nuestros sentidos más íntimos”, señala la perfumista experta de Equivalenza, Mylène Thioux.
En este sentido, "los aromas pueden impactar en nuestro estado de ánimo, desde elevar nuestra autoestima hasta hacernos sentir calmados y más relajados. Diversos estudios afirman que aromas como la lavanda y la manzanilla, contienen propiedades relajantes que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad", añade. "Aromas como la menta y el romero tienen la capacidad de elevar el nivel de concentración y claridad mental. Los podemos aprovechar, tanto en entornos de trabajo o estudio".
Desde Magas, recopilamos 16 fragancias, algunas totalmente innovadoras, otras reinventadas a partir de clásicos del mundo de la perfumería, en las que deberías invertir este verano.