El verano es la temporada de eventos por excelencia. Los datos lo corroboran: según el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de Esade, Carles Torrecilla, y Google, septiembre (18%) es el mes del año en el que más bodas se celebran, seguido de junio (14%), julio (14%) y octubre (13%).

    [8 ideas de peinados cómodos y vistosos para triunfar en la vuelta a la rutina]

    Estas celebraciones requieren una apuesta de moda y belleza elaborada, que consiga asociar estética y comodidad. En este sentido, algunos peinados destacan cada año. Entre ellos, el recogido desenfadado, la coleta o la trenza con complementos como lazos.

    El peluquero coruñés Jorge Garay recuerda que para asegurar la mejor melena el día del evento, no se debe olvidar prepararla unos días antes: "Cortar las puntas e hidratar bien el cabello unas semanas antes de la ceremonia será clave para que se vea sano y con brillo".

    Para el pelo rizado, los expertos de Jean-Louis David recomiendan: "El cabello rizado u ondulado tiende a ser frágil y su cutícula se abre fácilmente. Por ello, es esencial secar el cabello con delicadeza para evitar el encrespamiento. Utilizar toallas de microfibra y evitar frotar el cabello es una práctica recomendada para mantenerlo suave y evitar daños.

    [¿Cuál es el largo de cabello ideal para tu rostro? Este truco viral te ayuda a descubrirlo]

    Además, la elección de productos para el cuidado es determinante. Se recomienda evitar aquellos que contengan alcoholes o siliconas agresivas para respetar la naturaleza del rizo. Asimismo, secar el cabello al aire o con un difusor es clave para prevenir el frizz. De hecho, este último es una herramienta indispensable siempre y cuando la dosificación del aire sea suave para no dañar los rizos".

    Para el liso, desde Perfumerías Primor, afirman: "Si tienes el pelo liso y estás en la búsqueda y captura para dar con el champú perfecto, debes saber que todos los específicos para este tipo de cabellos tienen una cosa en común y es que son anti frizz para que así el pelo se muestre suave, hidratado sin encrespamiento y mucho más fácil de desenredar.

    Además, hablar de champú lleva implícito hablar de mascarilla, ya que son la mejor opción para que nuestro cabello luzca sano y fuerte. Aportan hidratación, brillo, luminosidad y ayudan a controlar el encrespamiento".

    [10 peinados que marcarán tendencia en 2024, según los expertos]

    Sea cual sea la naturaleza del cabello, Jorge Garay remarca finalmente la importancia de mantener el peinado durante la celebración "usando productos de fijación de alta calidad; y, llevando contigo algunos productos básicos para retocar o hacer ajustes, si es necesario, durante el evento". Desde Magas, te presentamos ocho opciones de peinados ideales para eventos durante la temporada BBC.

  • 1 de 8

    Recogido desenfadado

    "Para quienes prefieren un look más relajado, pero igualmente duradero, el moño desenfadado es una excelente opción. Este peinado se caracteriza por su textura que ayuda a que se mantenga en su lugar y sea resistente al viento y al movimiento.

    Además, su estilo casual permite que luzca bien incluso si se afloja un poco durante el evento o si se sueltan algunos mechones frontales, ya que estos añaden movimiento y estilo al look.

    Puedes empezar creando unas ondas suaves en tu cabello con una plancha o tenacilla. Luego, simplemente recoge tu cabello en un moño alto o bajo, dejando algunos mechones sueltos alrededor del rostro para un toque desenfadado. Fija el moño con horquillas y un poco de spray", explica Jorge Garay, peluquero de moda coruñés.

    Getty Images
  • 2 de 8

    Complementos 'coquette'

    "Los complementos son una excelente opción para añadir un toque especial a tu peinado y son muy fáciles de incorporar en casa. Puedes optar por una diadema con detalles de pedrería o un lazo XXL de tela para un look más sofisticado y en tendencia.

    Coloca la diadema sobre tu melena suelta o el lazo sobre un semirecogido sencillo y consigue el look más coquette de la ceremonia", recomienda Jorge Garay.

    Getty Images
  • 3 de 8

    Melena minimalista

    "La melena minimalista es suficiente para destacar en una boda mientras aportas informalidad a tu look de invitada sin sacrificar elegancia. Es el estilo ideal para quienes prefieren llevar su cabello suelto con una textura simple y relajada. Puedes añadir ondas o llevarlo simplemente peinado.

    Sin embargo, el recogido pulido, es una opción sencilla e igualmente elegante para aquellas personas que quieran lucir un peinado un poco más elaborado y, además, asegurarse de llevar el pelo recogido librándose del sudor y la incomodidad que puede causar la melena larga.

    Ambas opciones, tanto el pelo corto suelo como los recogidos pulidos, son cómodas, de ejecución sencilla y están siempre a la moda", aclara Jorge Garay.

    Getty Images
  • 4 de 8

    'Soft waves'

    "Este estilo, que combina elegancia y naturalidad es recomendable por su versatilidad y fácil mantenimiento. Las soft waves aportan volumen y movimiento al cabello, creando una apariencia sofisticada sin esfuerzo.

    Perfectas tanto para el día a día como para eventos especiales, estas ondas suaves realzan la belleza natural y se adaptan a cualquier tipo de cabello.

    Para ello crearemos textura con un spray texturizador despegando las raíces con las manos y utilizaremos un secador para marcar la melena y después anillar. Finalizaremos el look con un cepillado desde las puntas hasta conseguir la textura deseada", recuerdan los expertos de Llongueras.

    Getty Images
  • 5 de 8

    La coleta pulida

    Los expertos de Llongueras sugieren una versión baja y ligeramente despeinada para un toque moderno, o una cola alta y pulida para un look más estructurado y glamuroso.

    "La ponytail no solo es práctica y rápida de hacer, sino que también resalta las facciones del rostro y permite lucir accesorios como pendientes largos o collares llamativos, convirtiéndose en una opción ideal para quienes buscan un peinado chic sin complicaciones.

    Para conseguirla necesitaremos recoger el cabello en una coleta sobre la nuca y utilizaremos un mechón para forrar la goma usando una horquilla de moño para enhebrarlo y dejarlo bien sujeto".

  • 6 de 8

    'Bubble ponytail'

    "Desde hace algunas temporadas, el peinado bubble ponytail ha sido uno de los más aclamados. Este peinado se basa en la clásica cola de caballo, con mucho volumen y con varias gomas a lo largo de la misma para crear varias burbujas", recuerda Sonia Cases, directora y fundadora del salón de peluquería ilicitano, Sonia Cases Hair Stylist.

    Getty Images
  • 7 de 8

    Trenza 2.0

    La trenza es un valor seguro. "Se les puede añadir accesorios como horquillas con strass, cristales o diademas, aunque solo deshechas ya quedan muy bien y le dan un cierto aire romántico, perfecto para lucir ese día.

    También aconsejo una melena ligeramente ondulada y trabajada con tenacillas, otro estilo muy favorecedor al igual que un semisuelto con ondas y tiara de flores naturales, un recogido bajo con volumen en la nuca o un falso bob ondulado tipo años veinte", aconseja David Lesur, director de formación en David Künzle.

    Getty Images
  • 8 de 8

    Efecto mojado

    "Esta es otra de las grandes tendencias del verano, por su aspecto fresco y atrevido. Para conseguirlo, mojamos el cabello y aplicamos mousse en bloque, desde las puntas hasta la raíz, metiendo los dedos y haciendo pulsing.

    Después, hacemos microplopping con una toalla de microfibra y aplicamos un poco más de mousse, acariciando el cabello con manos rezando. Dejamos secar al aire. Así conseguiremos un efecto espectacular, especialmente en densidades medias o medias bajas, y en patrones ondulados", explica la experta en rizos Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).

    Getty Images