El verano es la temporada de eventos por excelencia. Los datos lo corroboran: según el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de Esade, Carles Torrecilla, y Google, septiembre (18%) es el mes del año en el que más bodas se celebran, seguido de junio (14%), julio (14%) y octubre (13%).
[8 ideas de peinados cómodos y vistosos para triunfar en la vuelta a la rutina]
Estas celebraciones requieren una apuesta de moda y belleza elaborada, que consiga asociar estética y comodidad. En este sentido, algunos peinados destacan cada año. Entre ellos, el recogido desenfadado, la coleta o la trenza con complementos como lazos.
El peluquero coruñés Jorge Garay recuerda que para asegurar la mejor melena el día del evento, no se debe olvidar prepararla unos días antes: "Cortar las puntas e hidratar bien el cabello unas semanas antes de la ceremonia será clave para que se vea sano y con brillo".
Para el pelo rizado, los expertos de Jean-Louis David recomiendan: "El cabello rizado u ondulado tiende a ser frágil y su cutícula se abre fácilmente. Por ello, es esencial secar el cabello con delicadeza para evitar el encrespamiento. Utilizar toallas de microfibra y evitar frotar el cabello es una práctica recomendada para mantenerlo suave y evitar daños.
[¿Cuál es el largo de cabello ideal para tu rostro? Este truco viral te ayuda a descubrirlo]
Además, la elección de productos para el cuidado es determinante. Se recomienda evitar aquellos que contengan alcoholes o siliconas agresivas para respetar la naturaleza del rizo. Asimismo, secar el cabello al aire o con un difusor es clave para prevenir el frizz. De hecho, este último es una herramienta indispensable siempre y cuando la dosificación del aire sea suave para no dañar los rizos".
Para el liso, desde Perfumerías Primor, afirman: "Si tienes el pelo liso y estás en la búsqueda y captura para dar con el champú perfecto, debes saber que todos los específicos para este tipo de cabellos tienen una cosa en común y es que son anti frizz para que así el pelo se muestre suave, hidratado sin encrespamiento y mucho más fácil de desenredar.
Además, hablar de champú lleva implícito hablar de mascarilla, ya que son la mejor opción para que nuestro cabello luzca sano y fuerte. Aportan hidratación, brillo, luminosidad y ayudan a controlar el encrespamiento".
[10 peinados que marcarán tendencia en 2024, según los expertos]
Sea cual sea la naturaleza del cabello, Jorge Garay remarca finalmente la importancia de mantener el peinado durante la celebración "usando productos de fijación de alta calidad; y, llevando contigo algunos productos básicos para retocar o hacer ajustes, si es necesario, durante el evento". Desde Magas, te presentamos ocho opciones de peinados ideales para eventos durante la temporada BBC.