Hay quienes dicen que en verano el cabello luce mejor que nunca. No solo salen a relucir esas pequeñas ondas que durante el invierno se esconden, sino que el clima cálido tiene un impacto beneficioso sobre la melena y el calor estimula la circulación sanguínea, fomentando el crecimiento. Una combinación perfecta que nos hace salir por la noche sin necesidad de cuidados adicionales o peinados elaborados.

Sin embargo, a pesar de que su aspecto pueda ser mejor, las estaciones con temperaturas extremas hacen que nuestro cabello sufra más. La continuada exposición solar y otros factores externos como el cloro de las piscinas o la sal del mar atacan a nuestra melena y provocan que aparezca el temido encrespamiento, así como una sequedad extrema.

Por este motivo, en estos meses del año debemos extremar el cuidado que le dedicamos. Y aunque estemos cansados de probar las mascarillas más caras o aquellas que recomiendan los expertos, lo cierto es que hay una solución que probablemente tengamos escondida en la estantería de nuestro baño: la crema Nivea de lata azul con aceite de coco.

Beneficios del aceite de coco en el pelo

El aceite de coco es un aceite vegetal derivado de la pulpa del coco maduro. Se extrae mediante métodos de prensado en frío o en caliente que conservan perfectamente sus nutrientes y propiedades. Un procedimiento que ha conseguido que sea tan popular en la cocina, cosmética e incluso en la medicina tradicional.

De todas sus propiedades, su uso para el cuidado capilar ha sido el que más ha conquistado a expertos y profesionales. Y es que, gracias a sus vitaminas, como la A, D, E y K y sus minerales como el fósforo, sodio, calcio, magnesio, hierro y potasio, es un fantástico remedio casero para cuidar el cabello, incluso aquel que se encuentra en peor estado.

Gracias a su textura, sus extraordinarias propiedades y su delicado aroma, el aceite de coco es una estupenda alternativa para reemplazar los acondicionadores comerciales. Y lo más importante, no contiene ninguna sustancia química agresiva, sino que está repleto de compuestos naturales que fortalecen la raíz del cabello y le devuelven el brillo perdido.

El aceite de coco es uno de los mejores aliados naturales para promover un mantenimiento saludable del cabello. Sus proteínas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes evitan la caída y reparan las fibras dañadas, añadido a su contenido en ácido láurico, que penetra en el cuero cabelludo en profundidad y contribuye al crecimiento del pelo.

Su contenido en antioxidantes previene la descomposición de la melanina en la corteza del cabello. De esta manera se retiene mejor el color y potencia la integridad del mismo, por lo que este producto puede disimular y neutralizar las canas que pueden surgir con el paso del tiempo.

Otro de los usos del aceite del coco para el pelo consiste en controlar el frizz o encrespamiento. De hecho, este producto protege tu melena de las agresiones externas, como el calor y los rayos UV, evitando su debilitamiento y maltrato. El resultado será un pelo brillante y libre del efecto eléctrico tan desagradable.

Y aunque el aceite de coco pueda actuar de forma individual, la crema Nivea favorece todo lo anterior gracias a su formulación. La hidratación es esencial para una melena viva, y los expertos llevan años sugiriéndolo. De nada vale usar un champú que limpie en profundidad si después no recurrimos a otro producto que selle las puntas y devuelva la hidratación a la cutícula del cabello. 

En este contexto, la crema Nivea nos puede ayudar a que nuestro pelo recupere salud, brillo e hidratación. La fórmula cremosa que aplicamos en diferentes partes del cuerpo para conseguir la hidratación deseada, funciona igual en las puntas dañadas, que pueden cambiar su aspecto radicalmente. 

Cómo usar la crema Nivea y el aceite de coco

Son muchas personas las que usan la crema Nivea y el aceite de coco en el cabello de forma individual; sin embargo, la última tendencia combina ambos ingredientes para conseguir un resultado más eficaz. Lo primero que tenemos que saber es que se trata de una mezcla que solo podremos aplicar en las puntas, ya que puede resultar grasoso en el cuero.

El procedimiento es el mismo que usando uno de los dos ingredientes. Lo primero que tenemos que hacer es en un bol mezclar una cucharada y media de crema Nivea con unas gotas de aceite de coco. En este punto, podemos o bien emplear aceite de coco líquido o derretirlo en el microondas.

Tendremos que mezclar bien ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, una vez conseguido, la aplicaremos desde la mitad del cabello hasta las puntas. Para una mayor efectividad, dejaremos actuar la mezcla durante 20 minutos y, después, enjuagar con agua tibia hasta retirar completamente el producto.