En los últimos meses, el corte bob ha estado en todas las calles y pantallas. Su gran poder rejuvenecedor y su capacidad de otorgar volumen y dimensión a todas las melenas ha conseguido que millones de personas alrededor del mundo lo hayan elegido como estilo estrella este 2024.
Sin embargo, a pequeños y silenciosos pasos ha llegado el kitty haircut. La versión más elegante de los cortes de animales que hemos visto hasta ahora, como el wolf cut, con una estética más cañera, o el cub cut, que protagoniza la versión más suave.
Desde Sydney Sweeney hasta Jenna Ortega, hemos visto que el corte de pelo kitty cut se ha posicionado como uno de los favoritos de las celebrities, pero también, de las personas que están buscando un look más juvenil, con poco mantenimiento, atractivo y adaptado al cambio de temporada.
Qué es el 'kitty haircut'
El kitty cut es un peinado versátil que se inspira en estilos más cortos, con muchas capas y piezas, como el flequillo de cortina, que enmarcan el rostro. Caracterizado por capas cortas y mucho volumen, este corte transmite alegría al mismo tiempo que mantiene una apariencia elegante y pulida.
Con el largo que cae entre los hombros y la clavícula, es más corto que el peinado curve cut, pero más largo que un bob. La clave es que combina delicadamente capas en cascada con una longitud recortada, pero perfecta para lucir nuestra melena —en el caso de que busquemos dejarla larga—.
Por lo general, el kitty cut está por encima de la clavícula y debajo del hombro. Presenta flequillos de cortina o piezas que enmarcan la cara, así como utiliza capas de una manera más sutil y pulida para darle dimensión, movimiento y textura adicional al cabello.
Al igual que el wolf cut, el kitty cut está diseñado para agregar dimensión a la melena y a nuestro rostro. Se centra en superponer y enmarcar las facciones de la cara en la parte delantera con flequillo y otras técnicas, manteniendo el resto del corte de pelo simple y elegante.
En cuanto a la textura, este estilo funciona con todos los cabellos: liso, ondulado y rizado. No necesita un gran mantenimiento, ya que si lo dejamos secar al aire libre puede lucir su mejor versión y tampoco necesitamos visitar al peluquero, a no ser que queramos cortar la longitud.
Ventajas del 'kitty haircut'
El corte de gatito se puede adaptar a todo tipo de cabello, texturas y longitudes. Dado que el largo más común para este corte se encuentra justo por encima de la clavícula, obtenemos una gran oportunidad si buscamos cortar un poco de largo para refrescarnos a la llegada del verano.
Alrededor de la cara, las capas adicionales opcionales pueden agregar marco y la mejor opción si buscamos un look antiedad es optar por un flequillo de cortina hasta los pómulos. Por su forma, corta en el centro y larga en los lados, el flequillo cortina disimula signos del envejecimiento, como las arrugas de la frente o las patas de gallo. Además, consigue darle un aspecto fresco y juvenil al rostro.
Similar al corte bob y shag, el kitty cut se caracteriza por su bajo mantenimiento, además de que favorece a cualquier tipo de pelo sin importar si es recto, ondulado o rizado, y tiene la capacidad de domar hasta el pelo más grueso. Incluso puede ser una opción excelente para quienes tienen el cabello lacio, y buscan darle más volumen.
Además, es muy sencillo de peinar, lo único que tenemos que hacer es usar el secador y dejar que se acomode el mismo o bien optar por algo natural. Otra de las formas es peinarlo de forma ladeada, con ondas suaves, estilo Hollywood y hasta darle un toque sensual o, incluso, old money bob.
Cuenta con muchas versiones, siendo algunas de ellas más antiedad que otras, como por ejemplo el wavy kitty cut, con varias capas que caen por debajo de los hombros y juega con las capas y mechones frontales para un aspecto juvenil.