En España, una de las grandes preocupaciones en lo que a belleza se refiere, es tener una mirada bonita. La piel que rodea los ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, además de ser de las primeras en mostrar signos de envejecimiento. Las bolsas en los ojos, ojeras y líneas de expresión son algunos de los síntomas más comunes, causados principalmente por el cansancio, la falta de hidratación o la retención de líquidos.
Una mirada limpia, hidratada y luminosa es sinónimo de juventud y vitalidad, independientemente de la edad que se tenga. Aunque el mercado de la cosmética está repleto de productos dedicados a tratar la zona de la mirada, pero no siempre son suficientes para combatir las antiestéticas bolsas.
Afortunadamente, un método eficaz y natural que cada vez más mujeres siguen puede ayudarte a hacer efectivo ese cambio que tanto ansías. Se trata de un sencillo masaje linfático con el que estarás activando los nervios que rodean al ojo, de manera que estarás drenando el exceso de líquido acumulado.
El gesto que las elimina
Este sencillo masaje que te proponemos para combatir las bolsas de los ojos es una técnica que consiste en estimular los capilares linfáticos mediante movimientos suaves, bien con tus propios dedos o con alguna herramienta de belleza, como un rodillo de jade.
Este tipo de masaje ayuda a reducir la hinchazón y mejorar la apariencia de las bolsas bajo los ojos. Según el doctor Frédéric Lange, un reconocido cirujano plástico, esta técnica puede marcar una gran diferencia en aquellos casos donde la hinchazón es causada por retención de líquidos y no por grasa.
Por supuesto, para ganar efectividad, es recomendable utilizar un contorno de ojos que ayude a reducir la hinchazón, además de que estaremos hidratando la zona, combatiendo así dos de los principales signos de envejecimiento. Realizando este tipo de masajes con regularidad alrededor del ojo, estaremos además aportando otros beneficios a la apariencia de nuestro rostro:
- Reduce la hinchazón de la zona de la ojera. Al estimular el drenaje linfático, se reduce el exceso de líquido acumulado, disminuyendo la apariencia de las bolsas bajo los ojos.
- Mejora la circulación. El masaje aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda a aclarar ese tono oscuro de las ojeras, proporcionando así una apariencia más fresca y rejuvenecida.
- Hidrata el área. Utilizar un buen contorno de ojos durante el masaje mejora la hidratación de la piel, combatiendo la sequedad y las líneas de expresión.
- Aporta firmeza y elasticidad. Con el tiempo, el masaje regular puede ayudar a mantener la firmeza de la piel, reduciendo las arrugas y mejorando la textura general de esta área.
Elige el contorno de ojo más adecuado a tu tipo de piel. Recuerda que es una zona muy delicada y que una crema más fuerte de lo que necesitas, puede irritar esa zona causándote daños cutáneos. Si tienes dudas, lo mejor es que consultes a tu dermatólogo.
Cómo realizar el masaje linfático
Eliminar las bolsas de los ojos es mucho más sencillo de lo que imaginas gracias a este sencillo masaje linfático. Como te decíamos en líneas anteriores, para llevar a cabo esta técnica te puedes ayudar de tus dedos o, si lo prefieres, un rodillo de jade. Cualquiera de las dos opciones son favorables a nuestro objetivo, pero si quieres que sean realmente efectivas, toma nota:
Masaje con los dedos
- Limpia tus manos y el rostro, especialmente el área de alrededor de los ojos. Aplica una pequeña cantidad de contorno de ojos, preferiblemente con ingredientes hidratantes y antioxidantes.
- Usa los dedos índice y corazón para aplicar una ligera presión en las sienes. Realiza movimientos circulares desde estos laterales de la cara hacia el lagrimal.
- Desde el lagrimal, sigue el contorno de los ojos con movimientos circulares suaves, pasando por el párpado fijo y regresando a las sienes.
- Repite estos movimientos durante unos minutos, siempre con movimientos suaves y rítmicos.
Masaje con rodillo de jade
- Coloca el rodillo de jade en la nevera durante unos minutos antes de usarlo. El frío ayudará a reducir aún más la inflamación.
- Al igual que con los dedos, aplica una pequeña cantidad de contorno de ojos en la zona.
- Usa el rodillo para realizar movimientos ascendentes desde las sienes hacia el lagrimal.
- Continúa con movimientos circulares alrededor de los ojos, siempre asegurándote de cubrir todo el contorno.
- Dedica unos minutos a este proceso, disfrutando de la sensación refrescante y relajante del rodillo frío.
Es un hábito tan sencillo de hacer, que te costará creer como comenzarás a notar los resultados al poco tiempo de comenzar a realizar estos masajes linfáticos para eliminar las bolsas de los ojos.