Ir a la peluquería divide al mundo en dos grupos, aquellos que tienen miedo, pero ven necesaria la visita, y otros que van dispuestos a cambiar su estética por completo, sin temor de dejar esa antigua versión "enterrada" en el pasado. En ambos casos, el objetivo es el mismo: que el corte de pelo nos guste.
La llegada de las tendencias capilares nos ha hecho la vida más simple. Tenemos a disposición millones de estilos que podemos comparar fácilmente en las redes sociales, rostros que se asemejen más al nuestro, comparar nuestro tipo de cabello y ver si seremos capaces de peinarlos.
De todos los peinados, hay algunos de ellos que nos dan una leve idea de que nos van a quedar bien, porque parece que va en la esencia del mismo. Entre ellos encontramos los tipos de bob, que solo su llegada revolucionó el mundo de la moda y sus versiones, entre las que encontramos el flippy bob, son más favorecedoras que nunca.
En qué consiste el 'flippy bob'
Los cortes al estilo bob han conquistado a millones de personas: aficionadas, aquellas que buscan un cambio de look, profesionales e, incluso, a todas las celebrities que vemos en pantalla: desde Jennifer López hasta Emma Stone, Penélope Cruz, Hailey Bieber y más, han usado el look de inspiración vintage. De hecho, tanta gente lo probó en los Globos de Oro que se convirtió en la tendencia de cabello de la temporada de premios.
El flippy bob es la versión más elegante de los bobs que hemos visto hasta ahora. No tan rizado ni dramático como algunas de las versiones más clásicas del estilo. También se le conoce como bob de campana, ya que la silueta se inspira en la forma en el corte acampanado de los vaqueros. Es estrecho hasta la cabeza, cerca de la raya, y se ensancha con volumen en los extremos.
Aunque parezca que este estilo es de ahora, gracias a todas las actrices y modelos que hemos visto, lo cierto es que su popularidad tiene mucho sentido. Este tipo de corte de pelo no es nuevo, se lo vimos en la época de los 90 a la actriz Cameron Díaz y gracias a las tendencias cíclicas, ha vuelto para conquistar a todo aquel que busca un cambio de look.
Este tipo de estilo se adapta a todo tipo de edades, pero también, de gustos. Podemos lucirlo de la forma más extravagante, con las puntas más peinadas hacia fuera o, simplemente, hacer como Gigi Hadid y apostar por lo minimalista, que también ofrece una versión elegante y sofisticada.
Ventajas del bob de campana
En los últimos meses, hemos podido comprobar qué tan favorecedores son los cortes de pelo midi por encima de los hombros. Con un aspecto natural, se han convertido en la forma más atractiva de intentar cambiar nuestra estética si "tiramos la casa por la ventana" pero también si tenemos miedo de ir a la peluquería.
El flippy bob tiene un poder rejuvenecedor al ofrecer ese estilo de media melena, pero también al mezclar la elegancia y lo juvenil en un mismo corte. Además, es una tendencia excelente para todo tipo de pelo y longitud: en el caso de que no queramos un estilo por los hombros, podemos lucirlo con la melena más larga.
La belleza del flippy bob es que se trata menos del corte y más del estilo, por lo que podemos incorporarlo a nuestra estética diaria sin comprometernos. Es una manera perfecta de agregar un toque original y algo de diferente a nuestro día a día.
Si queremos, también podemos incorporar al peinado un flequillo de cortina. Esta pequeña sección disimula signos del envejecimiento, como las arrugas de la frente o las patas de gallo. Consigue enmarcar el rostro, dándole un aspecto fresco y juvenil.
Además de seguir la tendencia, el bob de campana consiste en la forma más simple de destacar nuestro atractivo y quitarnos unos años de encima. El tipo de pelo a los hombros es el perfecto si queremos rejuvenecer el rostro y este nuevo estilo ofrece una textura que crea una apariencia más juvenil y fresca.
Con el verano llamando a la puerta, el flippy bob se convierte en la versión perfecta. Fresquito para pasar los meses más calurosos y sin la necesidad de un mantenimiento constante, ya que una de sus grandes ventajas es que podemos lucirlo de cualquier manera, tanto peinado a la perfección como desordenado.
Es un corte de pelo muy versátil que cuenta con diferentes versiones para elegir: podemos lucirlo corto, largo, de forma exagerada, con las puntas menos inclinadas, recto, con ondas, rizado o liso.