Sophie Fernández Julia Ramirez

    Este mes de septiembre se despidió del fenómeno brat para dar la bienvenida al demure. Este, que remite a un estilo recatado, revolucionó el mundo de la moda. Como suele ser el caso, también llegó al de la belleza. Y no es el único que se está abriendo camino esta temporada.

    [De la nueva fragancia de TOUS a los iconos de Roger Vivier: 13 novedades fichadas por Magas esta semana]

    El maquillaje de efecto melocotón, el estilo granate y los labios satinados son algunos de los que cuentan con las papeletas para triunfar. A medio camino entre la elegancia y la extravagancia, plasman la búsqueda de una estética de fuerte impacto visual, sin renunciar a la sofisticación.

    Las tendencias de belleza del pasado siguen imperando. "Con búsquedas de 'look de maquillaje de los 90' y 'maquillaje del 2000' aumentando un 270% y un 580% respectivamente, la belleza de los 90 y 2000 continúa creciendo y será un gran tema del verano. Los usuarios de Pinterest sienten nostalgia por las tendencias de belleza icónicas de esas épocas, desde los looks de maquillaje atrevidos a los peinados provocadores", comentaba la plataforma este verano. La tónica se confirma.

    Desde Magas, recopilamos las mejores tendencias de maquillaje para estas temporadas, según los expertos del sector.

  • 1 de 7

    'Jelly Donut Blush'

    Esta técnica de maquillaje, que surgió de la mano de Karol G, consiste en aplicar al mismo tiempo el iluminador y el blush en conjunto. De este modo, se consigue un pómulo esculpido y brillante con efecto buena cara, explican desde Inhouse.

    Para conseguirlo, aplica una base líquida y un colorete, preferiblemente en crema, que puedas modular.

    Desfile de Fiorucci / Getty Images
  • 2 de 7

    Maquillaje en tono granate

    "Los colores de los frutos del bosque en general, y el tono del arándano rojo en particular, serán los más buscados este otoño para crear looks monocromáticos a través de labios, ojos y mejillas", recuerdan desde Twelve Beauty.

    ¿La manera más fácil de lucirlo? Con sombras de ojos. Aplica el color de manera uniforme en todo el párpado y completa tu look con toques de iluminador para conseguir más frescura.

    Desfile de Dhruv Kapoor / Getty Images
  • 3 de 7

    Look 'demure'

    "La traducción literal de la palabra demure que conquista las redes sociales es 'recatado', un adjetivo que describe a una persona modesta, tímida o reservada. Sin embargo, en el contexto actual se entiende como un comportamiento y un estilo elegante, relajado y discreto, que en maquillaje se traduce como un look natural con efecto buena cara, donde el menos es más", explican desde Camaleon Cosmetics.

    La clave consiste en apostar por la máxima sencillez, con una piel uniforme, y los pómulos ligeramente marcados.

    Desfile de JW Anderson / Getty Images
  • 4 de 7

    Labios satinados

    "Este otoño trae consigo una tendencia irresistible en maquillaje: los labios satinados y llenos de color están de vuelta con todo su esplendor. Inspirados en los nostálgicos años 90, los labios brillantes regresan triunfantes después de una época dominada por los acabados mate. Ahora se lucen con un toque más sofisticado y de larga duración. Los labiales satinados se han convertido en los favoritos absolutos de maquilladores, influencers y celebridades como Hailey Bieber y Kylie Jenner, quienes no dejan de mostrarlos en sus redes sociales", recuerdan los expertos de Givenchy.

    "Con una combinación perfecta de pigmentación intensa e hidratación duradera, este estilo es ideal para cualquier ocasión, ya sea para looks sutiles o maquillajes más audaces", añaden.

    Imagen de @haileybieber no perteneciente a la campaña Givenchy Beauty
  • 5 de 7

    'Blonzing'

    "Bronzer + blush. La tendencia que está arrasando estos días no puede ser más sencilla ni más efectiva. Se trata de utilizar el colorete a modo de bronceador. El único requisito es elegir un tono que proporcione calidez al rostro del mismo modo que haría un bronceador", explica Mario Dedivanovic.

    El maquillador recomienda: "Es mejor aplicar el blush-bronzer en las partes altas del rostro (la parte alta de la frente, sienes, pómulos, puente de la nariz y huesos de la mandíbula) que es donde el sol incide en el rostro".

    Desfile de Ermanno Scervino / Getty Images
  • 6 de 7

    'Bold lip'

    "Este año, siguiendo la era del maquillaje minimalista, está sonando con fuerza el maquillaje no mascara, bold lip, que ya ha conquistado a las francesas. Este estilo desafía las normas tradicionales al prescindir de la máscara de pestañas, permitiendo que los ojos se mantengan naturales y descansados, así dando protagonismo a los labios a través de tonos intensos y vibrantes", aclara Daniel García, makeup artist de Reviderm. 

    "Es una propuesta que ofrece un look con gran impacto visual, pero con una ejecución sencilla e ideal para el día a día", añade el experto.

    Desfile de Sportmax / Getty Images
  • 7 de 7

    'Peach makeup'

    Los expertos de Guerlain nos invitan a recrear la luz del atardecer: "Bastará extender la base de maquillaje sobre las zonas con imperfecciones. Se trata de igualar el tono de la piel para conseguir una especie de velo de luminosidad que 'refresque' el ya tenue bronceado".

    ¿Las claves? Optar por un colorete en tono melocotón. "Suave y no muy oscuro, pero de matices anaranjados para sublimar la calidez del rostro. Es preferible recurrir a texturas en polvo que dejen sobre la piel un matiz aterciopelado, como la piel de esta fruta", aconseja el maquillador Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain

    La tez es la protagonista de este look y los labios deben maquillarse en tonos nude ligeramente anaranjados. Como recomienda Elliecer Prince, "es mejor optar por un aceite labial que deje un acabado transparente, si no, elegir una barra de labios de acabado satinado y extender a continuación una capa de gloss incoloro".

    Desfile de Luisa Spagnoli / Getty Images