El mundo de la belleza siempre ha estado a la vanguardia de la revolución. Es la metafísica del cambio social, desde las melenas hippies de los 70 hasta fin de los pintalabios mate, los gustos y tendencias se reinventan cada segundo, con el fin de adaptarse a una sociedad que también cambia cada instante.
Todo ello se traduce en una corriente de ideas nuevas cada día y un sinfín de pensamientos al respecto: muchas de las tendencias que hoy en día reinan, hace tan solo unos años no se imaginaban. Y una de ellas son las canas. Esos mechones grises que durante tanto tiempo hemos intentado tapar, ahora son parte de una revolución para destacar su belleza.
Dado que cada vez hay más mujeres que se lanzan a lucir sus canas, las tendencias capilares han tenido que adaptarse a ese cambio, ofreciendo alternativas para quienes todavía no han dado el paso, pero están dispuestas a hacerlo. El silver balayage es la nueva tendencia de coloración del cabello que permite una transición al cabello plateado e incorpora las canas en nuestro estilo.
En qué consiste el 'silver balayage'
El silver balayage es una variante moderna del balayage tradicional, caracterizada por la aplicación de tonos plateados y grises en el cabello. Consiste en conseguir un degradado de color de oscuro a más claro y aunque se puede hacer con cualquier color, este estilo, como su propio nombre indica, busca que adoptemos el plata como parte de nuestra melena.
A diferencia de las mechas tradicionales, el balayage se realiza a mano alzada, permitiendo al estilista aplicar el color de manera más personalizada y sutil. Esta técnica crea un efecto de color degradado y natural, ideal para quienes buscan un look más sofisticado y rejuvenecedor.
En España, el silver balayage ha encontrado un nicho especial entre las mujeres que quieren tapar sus canas o quienes buscan hacer la transición hacia el pelo completamente gris. Además, tiene una excelente capacidad para rejuvenecer el rostro y devolverle a nuestra melena un brillo que en ocasiones se pierde con el paso de los años.
El silver balayage es en realidad un tono y una técnica estándar que se utiliza sutilmente en los peinados rubios para agregar dimensión y luz adicionales. Para las morenas, el plateado se puede utilizar como un contraste audaz con los tonos más oscuros. En todos ellos, la cana crece y se funde con la base de nuestro tinte, por lo que parece que no está.
Al mezclar piezas adicionales de mechas y balayage, podamos acentuar nuestros mechones con canas para lograr una apariencia más natural, rejuvenecida y, sobre todo, de menor mantenimiento.
Ventajas del 'silver balayage'
El silver balayage es uno de los tintes más efectivos para rejuvenecer el rostro y evitar las visitas frecuentes a la peluquería para tapar las canas. Al mezclar las mechas con nuestros mechones grises, en lugar de luchar contra ellas con formulaciones fuertes que requieren retoques constantes, esta técnica abraza los pelitos grises, integrándolas en un mismo look.
Al igual que el balayage, este estilo crea luces y sombras en todo el cabello. Las secciones de mechas se mezclan perfectamente entre otras para romper los bloques de color y garantizar que el cabello luzca multidimensional.
Los tonos plateados se mezclan naturalmente con el cabello gris, creando un efecto armonioso y juvenil. El silver balayage proporciona un look sofisticado y contemporáneo que puede rejuvenecer la apariencia general del rostro, además de aportarle luz.
Las mujeres están cada vez más interesadas en tendencias de belleza que no solo mejoren su apariencia, sino que también se adapten a sus estilos de vida. El silver balayage ofrece una solución ideal, ya que minimiza la necesidad de retoques constantes y permite lucir un cabello elegante y moderno con un esfuerzo mínimo.
El silver balayage ilumina mucho el rostro al fomentarse el brillo del cabello y trabajar la técnica según cada caso concreto, por lo que además de rejuvenecer, también se adapta a todas las edades y permite que cada quien escoja su opción más idónea.
Añadido a ello, esta técnica es muy versátil y funciona en todo tipo de cabello, tanto rizado, liso y ondulado, pero también, todo tipo de longitud y gusto, ya que se puede aplicar de diferentes formas. En función del resultado que busquemos, más o menos llamativo, podemos apostar por un tono más cálido o con hebras muy sutiles, pero también más frío e incluso tirando a un tono azulado.