El otoño es sinónimo de renovación, y no solo estilística. Esta temporada de cambios propicia la llegada de nuevas tendencias, ayudada por la celebración de las Semanas de la Moda. Las pasarelas son una fuente inagotable de inspiración tanto de moda como de belleza.

Estas nos confirmaron el regreso del messy bun, este moño desenfadado que da protagonismo al cabello en su estado natural. Pero no es el único que promete imponerse estos meses.

Los expertos coinciden en el regreso de apuestas capilares como el pixie o el bob. Eso sí, conviene, como siempre es el caso, analizar su compatibilidad con nuestros rasgos faciales, entre otros factores. Repasamos las opciones más deseables de este otoño.

'Power bob'

Getty Images

Tanto el corte wolf como el power bob regresan. El primero es un corte a la altura de los hombros con un contorno muy capeado y las puntas desfiladas, aunque no siempre. El segundo, es un corte clásico y recto a medio cuello y sin capas, que se caracteriza por ser ligeramente redondeado.

Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral en Madrid, define este último como muy elegante y favorecedor si sabemos sacarle partido, por ejemplo peinándolo con la raya en medio para estilizarlo, o combinándolo con un alisado que aporte un efecto de bien acabado: "Su cuidado requiere de mucha más atención, debe tratarse con champús, acondicionadores y mascarillas, pero también con un protector térmico antes de pasar la plancha, y también utilizar un sérum o producto de styling que nos aporte mucho brillo".

'Cowgirl cut'

Getty Images

Este peinado pretende encapsular un espíritu libre y sin complicaciones. Se caracteriza por capas desiguales y una textura natural, que consigue dar al cabello un volumen sutil y movimiento, logrando un aspecto fresco y dinámico.

Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science en Balmaseda (Vizcaya), comenta: "El cowgirl cut es ideal para quienes buscan un look que sea fácil de mantener, pero que al mismo tiempo ofrezca un toque de sofisticación y estilo. Es perfecto para aquellas que prefieren un estilo más natural y menos estructurado".

Es un corte todoterreno que se adapta a casi cualquier forma de rostro, pero es una verdadera maravilla para quienes tienen rostros ovalados o en forma de corazón. Las capas de este corte ayudan a equilibrar las proporciones y realzan tus mejores rasgos de manera natural.

'Pixie'

Getty Images

Lucir una melena ultracorta es, sin duda, audaz. Numerosas estrellas se atrevieron con este corte que, una temporada más, vuelve a ser un éxito.

"Es fácil de estilizar y personalizar según nuestras facciones. Si tenemos la cara más redonda, damos volumen en la parte superior y dejamos algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos. Y si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud. Para mantenerlo en buen estado, lo ideal sería pasarse por el salón entre las 4/6 semanas para arreglarlo y conservarlo", aconseja David Lesur.

Eso sí, "notarás que tu cabello crece mucho más rápido después de cortarlo. A medida que crecen, se perderá forma y definición al peinarlos. Por tanto, tendrás que acudir a tu peluquero con más frecuencia para mantener tus diferentes largos. En el caso de dejarlo crecer, dejarás que la parte de atrás conforme crezca vayas cortándola adoptando el corte de cazo y así poder llegar hasta el largo deseado", recuerdan desde DIM Salón.

'Shixie'

Getty Images

Esta variante del pixie clásico es otra apuesta de los expertos. ¿Pero en qué consiste exactamente este corte de pelo que adoptaron estrellas como Emma Watson en su momento? 

El shixie fusiona lo mejor de un mullet y un pixie, creando un look distintivo y lleno de personalidad. "Para hablar del corte shixie, debemos hablar de un cabello 'corto crecido'. Los crecimientos que tiene son los de la zona de nuca, por eso es un mullet, al tener la nuca larga y crecimiento de la zona de las patillas", explica Alberto Sanguino, education manager de Llongueras.

Sanguino afirma que "este corte es muy fácil de adaptar a cualquier tipo de óvalo, justamente gracias a estas desconexiones. El frontal es un flequillo corto por encima de las cejas tipo baby bangs en forma de cortina direccionado hacia un lado. La zona alta va escalada, y es donde surge el concepto shixie: es una mezcla de shaggy con capas en la zona alta y el pixie".

Concluye: "Este corte de pelo es ideal para melenas de cabello fino y con poca cantidad, ya que se ve mucho más denso gracias a la exclusiva técnica de Llongueras de texturizado con un acabado orgánico, es decir, desfilado. Además, se trata de un corte de pelo muy fácil de peinar que es compatible con cualquier tipo de peinado. De hecho, la idea es utilizar la textura natural de cada melena".

Corte halo

Getty Images

Otro corte perfecto para conseguir movimiento, sin un mantenimiento excesivo, es el llamado halo. Los expertos lo recomiendan especialmente para los pelos curly.

"Este corte es ideal para realzar unos rizos naturales, porque les da mucha presencia y definición. Como su nombre indica, el corte halo se caracteriza por su forma redondeada, que enmarca el rostro de manera muy llamativa y favorecedora. Se consigue trabajando capas suaves de forma estratégica, más cortas en la zona superior y más largas en los laterales, y suele añadirse un flequillo para enfatizar aún más los contornos", explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.