Colores y tipos de mechas que van a ser tendencia este otoño-invierno, según los expertos.

Colores y tipos de mechas que van a ser tendencia este otoño-invierno, según los expertos.

Belleza

Estos son los colores de pelo y tipos de mechas que serán tendencia este otoño-invierno, según los expertos

Marta Velázquez
Publicada
Actualizada

Cada temporada viene con su lote de tendencias, este otoño 2024 no falla a la regla. Los hair stylists ya saben cuál es la paleta de colores que marcará tendencia y transformará los looks más clásicos en opciones modernas y frescas.

Desde tonos cálidos y naturales hasta la apuesta por la naturalidad potenciando los cabellos canosos... estas son las elecciones de color más reclamadas para estos meses. ¿Con cuál te atreverás?

Dark Espesso

Según Alba Esteban, cofundadora de Alchemy Lab (Madrid) y embajadora de L’Oréal Professionnel, el color más elegante para el invierno es el Dark Espresso. Es un tono moca que favorece a todos los cabellos, especialmente a los cortos.

Es una combinación de tonos oscuros con un toque cálido, lo que crea un efecto profundo y sofisticado. La gama cromática va desde un avellana intenso hasta llegar a un chocolate profundo que puede llegar a considerarse casi negro.

Lo que hace de este color tan especial es la combinación entre una base marrón-negra con toques de luz que definen a la perfección un doble espresso.

Camila Cabello con el tono Dark Espeso.

Camila Cabello con el tono Dark Espeso. Getty Images

Burgundy

Siguiendo por los tonos rojizos se encuentra el burgundy, con la peculiaridad de tener un toque morado. Aunque a primera vista se ve oscuro por su matiz, se trata de un color muy especial. 

"Favorece especialmente a pieles doradas o rosadas y a ojos claros o hazel, ya que hace destacar más su color. No sienta tan bien a pieles con subtonos oliváceos o con mucha ojera ya que es un color que también potencia las sombras." 

Valentina Zenere con el tono Burgundy.

Valentina Zenere con el tono Burgundy. Getty Images

Lattes

Es un color que se usa para iluminar las melenas castañas pero también rubias, además de ser un tono ideal de transición en los trabajos de balayage. Son tonos rubios con un toque marrón que se presenta en diferentes intensidades.

Sienta bien a todo tipo de pieles, con la excepción de las que tienen subtono amarillo, ya que podría provocar un efecto de color más plano y apagado.

Hailey Bieber luce un tono de pelo Latte

Hailey Bieber luce un tono de pelo Latte Getty Images

Greys

Continúa la tendencia de embellecer las canas ya existentes y lograr un efecto que potencie el cabello gris. Favorece a las pieles más apagadas y también a cabellos que tengan cierto porcentaje de canas y quieran dejárselas. No es algo que quede bien a cabellos oscuros sin ningún tipo de cana ya que son necesarias para que se integre bien el color.

Carolina de Mónaco luce una melena Grey muy sofisticada.

Carolina de Mónaco luce una melena Grey muy sofisticada. Getty Images

Las mechas tendencia

Hay quienes optan por oscurecer su cabello después del verano para dejar que descanse, pero lo cierto es que este otoño-invierno sigue siendo la estación favorita para iluminar el pelo con mechas. Las que serán más tendencia esta temporada según los expertos, serán:

Woodlights 

Son bastante naturales, pero aportan ese toque de luz sutil en la melena. Se busca recrear el efecto que la luz provoca sobre las diferentes vetas de la madera. Por ello, las tonalidades cromáticas deben ser próximas al color base, degradando el tono desde el más oscuro hasta el más claro en la punta.

Penélope Cruz con sus mechas woodlights.

Penélope Cruz con sus mechas woodlights. Getty Images

Hair counturing

Es una técnica que se basa en aportar verticalidad y juega con luces y sombras en zonas estratégicas para potenciar las formas del rostro y aportar mucha luz.

Es importante que entre el color de base y el tinte que se aplica no haya más de cuatro tonos diferentes. En las sombras de los lados de la cara se debe usar un tono más oscuro para añadir cierta profundidad. 

Miranda Kerr con su hair contouring.

Miranda Kerr con su hair contouring.

Sunny hair

Son mechas muy frías (las ice blonde) en las puntas que, en contraste con las más oscuras en raíces y medios, hacen que el rostro quede un poco más afilado. Se caracteriza por tener una amplia gama de tonalidades. 

La conocida actriz Margot Robbie con el Sunny Hair.

La conocida actriz Margot Robbie con el Sunny Hair. Getty Images

La principal preocupación de todo el que lleva tinte o mechas es que no acaben con su pelo. Carlos Ortigosa Blas, natural hair color artist y embajador de L'Oréal Professionnel aconseja para evitar que esto ocurra, generar buenos hábitos en el día a día, como desenredar siempre nuestro cabello o hacer uso de productos leave-in (no necesitan aclarados).

Otra de las partes fundamentales para su mantenimiento se basa en una buena hidratación para conservar el brillo y el aspecto sedoso del cabello.