Publicada
Actualizada

Los cabellos rizados han tardado mucho tiempo en estar de moda. Salvo algunas excepciones, como la fiebre por las ondas surferas, las tendencias capilares de los últimos veinte años han consistido en alisar, estirar, pulir, planchar y tratar de eliminar aquellos mechones rebeldes, ondulados y rebeldes.

Es cierto que los cabellos lacios son mucho más fáciles de trabajar, añadido a todas las innovaciones que han ido de su mano: keratina, planchas, alisado japonés, secadores que alisan a la vez… sin embargo, la belleza del pelo rizado tiene algo que aficiona cada vez a más personas. Y con razón. 

Además de los productos, encontrar un corte de pelo que destaque nuestros rizos naturales se convierte en una búsqueda eterna, especialmente en la época en la que poco a poco se está normalizando la belleza de la textura natural. Así que, si estás en ese proceso de tu vida, es hora de conocer el estilo halo.

En qué consiste el corte 'halo'

El corte de pelo halo, caracterizado por su forma redondeada y sus capas que enmarcan el rostro, crea un efecto voluminoso y escultural. Es un estilo que celebra las texturas naturales, manteniendo una sensación de elegancia y sofisticación.

Es uno de los estilos más populares que llegó para quedarse. Su forma es perfecta para todo tipo de cabello; sin embargo, destaca a la perfección los rizos, los estiliza y define. Además, el halo enmarca el rostro en una silueta perfecta, tal y como su nombre nos sugiere, en el efecto óptico del halo de luz.

El halo es un tipo de bob, que poco a poco está conquistando a todas las españolas. En pocas palabras, es un bob corto hasta los hombros con capas redondeadas y flequillo. Crea volumen a la vez que aporta un toque diferente y juvenil. 

Se corta en secciones suaves hacia la oreja para crear la forma de halo característica. El resultado es un estilo perimetral naturalmente redondo que enmarca la cara, con líneas fuertes que van desde el flequillo hacia abajo a lo largo del cabello. En este punto, el largo lo decidimos nosotros, ya que este estilo de pelo queda bien a todos ellos. 

Este tipo de corte nos recuerda al glamour atrevido al estilo de los años 1970, que es más suave que un bob típicamente angular, pero que no deja de ser una declaración y una opción excelente para aquellas que buscan salir de su zona de confort pero sin olvidar la naturalidad y textura de su cabello.

Ventajas del corte 'halo'

En los últimos meses, hemos visto como los cortes al estilo bob tienen grandes ventajas. En especial, que son cortes muy versátiles y pueden personalizarse para adaptarse a la forma de todo tipo rostro.

Para aquellas personas con cabello rizado, es una opción magnífica si buscamos agregar textura y volumen a nuestro peinado. En el momento en el que agregamos dimensión, nuestros rizos funcionan solos y ofrecen su mejor versión, en el que solo les hace falta unos buenos productos para potenciarlos.

Si bien brilla particularmente en texturas de cabello rizado y rizado, es un corte que puede adaptarse a una variedad de tipos y texturas de cabello. Ya sea que tengas el cabello liso o pequeñas ondas, la clave está en personalizar el corte para complementar tus características y preferencias únicas.

Con el verano llamando a la puerta, el corte de pelo halo corto es perfecto si buscamos un estilo fresquito que nos moleste lo menos posible durante los meses más calurosos. Sin embargo, si optamos por el largo, el volumen nos permite hacernos diferentes peinados y recogidos.

La gente está empezando a aceptar su textura natural y su tipo de cabello, y este estilo se trata precisamente de eso: hacer bonito lo que muchas personas tratan de ocultar y aceptar la belleza 'relajada' y auténtica.

El halo tiende a estilizarse con flequillo y dependiendo de nuestro gusto podemos hacerlo con más o menos volumen. Esta sección a modo cortina es una de las más favorecedoras, en especial porque enmarca el rostro y rejuvenece.