Marta Velázquez
Publicada

Nueva temporada, nuevas tendencias en peinados. Este otoño-invierno 2024-2025 vuelven a destacar varios clásicos e incorporamos a la lista de looks novedades atrevidas, desde recogidos elegantes y sofisticados hasta ondas desenfadadas que evocan un aire bohemio también con la bajada de las temperaturas. Según los expertos en cabello, se presentan una gran variedad de estilismos capilares que se adaptan a las diferentes personalidades y ocasiones. 

Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balsameda (Vizcaya) nos informa de la mano de Cabello Experience de que "la gran novedad son los peinados algo más trabajados" pero sin huir de la naturalidad que reina en estos tiempos. Los recogidos se combinan entre sí y en un mismo look puedes encontrar trenzas, moños y coletas. En cuanto lucir el pelo suelto, las ondas siguen ahí, pero han llegado las melenas perfectamente lisas y las que crean volumen y movimiento a base de rulos, como en los años 90. Independientemente de que el cabello sea corto o largo, la clave es siempre respetar la propia personalidad, para sentirte tú misma en la mejor versión. 

Para ello, es muy importante tener en cuenta la forma del cuerpo, de la cara, el tipo de cabello y todos aquellos factores de la fisionomía que influyen en el aspecto antes de decidir si dejamos la melena al aire o la recogemos. 

Inspirándonos en las decisiones de los estilistas de las famosas más reconocidas, estos son los peinados que arrasan durante la temporada de frío. 

Efecto mojado

Queda genial con todo tipo de cabellos cortos (pixie, bixie o bob), y podemos llevarlo totalmente pulido en un moño recogido o con la melena lisa para un acabado más sofisticado, o bien suelto con ondas rotas, si buscamos una imagen más fresca y desenfadada.

Adriana Lina con el peinado efecto wet Getty Images

'Brushing'

Los acabados con cepillo y secador, conocidos como brushing, serán tendencia absoluta en 2025. En melenas cortas podemos trabajar un bob con unas ondas amplias y con volumen; mientras que en melenas largas dar volumen a la raíz y movimiento a las puntas será suficiente para seguir la tendencia. 

Un truco para conseguir los peinados vistos en alfombra roja con efecto brushing: en un lateral, pasa un mechón de pelo por detrás de la oreja y realza los volúmenes de la melena.

Con accesorios

Para personalizar cabellos muy cortos, los accesorios son nuestros grandes aliados. No faltarán los pasadores y diademas, junto a otra tendencia que ha regresado de los 90: la cinta de pelo.

'Clean look'

La tendencia clean hair o clean look seguirá siendo una de las más populares en 2025 porque aporta un acabado seductor y sofisticado, y da mucho protagonismo al maquillaje y al vestuario que llevemos.

Este tipo de peinado consiste en realizar un peinado en el que el rostro quede lo más despejado posible. También puede ser un liso pulido, pero dentro de esta tendencia, las coletas y moños tirantes son los protagonistas por excelencia.

Semi recogido

Los semi recogidos románticos decorados con accesorios como lazos o pasadores son ideales para un look de invitada. Jugando con el color y acabado de los complementos, podemos aportar más dulzura o sofisticación al peinado y adaptarlo así a eventos de día o de noche sin esfuerzo.

Jennifer López con un semirecogido coquette Getty Images

Melenas texturizadas

Las texturas naturales y desenfadadas, como las ondas suaves, son muy populares en esta época del año y además tienen un efecto rejuvenecedor. Si la longitud del cabello lo permite, puedes sujetar los mechones con horquillas y crear un recogido despeinado e informal.

La princesa Leonor con su look con melena texturizada Getty Images

"Las soft waves aportan volumen y movimiento al cabello, creando una apariencia sofisticada sin esfuerzo. Perfectas tanto para el día a día como para eventos especiales, estas ondas suaves realzan la belleza natural y se adaptan a cualquier tipo de cabello" explican los expertos de Llongueras. Para conseguirlo, desvelan algunas claves: "Crearemos textura con un spray despegando las raíces con las manos y utilizaremos un secador para marcar la melena y después anillar. Finalizaremos el look con un cepillado desde las puntas hasta conseguir el acabado deseado". 

Moño bajo

Si algo queda claro con las tendencias en peinados del invierno 24/25 es que el espíritu rebelde está de moda y esto se traduce en melenas desenfadas, incluso en sus versiones recogidas como el moño bajo. 

Llongueras

En este caso, para realizarlo, los expertos de Llongueras recomiendan acondicionar previamente el cabello para después secarlo con las manos. De este modo, con ayuda de un peine y laca proyectaremos todo el cabello hacia la nuca, sin crear efecto pulido, y realizaremos una coleta que retorceremos hasta fijarla con un clip de moño. Para finalizar, remataremos el look aplicando un producto de peinado que aporte fijación y brillo ligero.