La aparición de canas es algo que vamos a tener que afrontar antes o después. A pesar de que durante años hayan estado asociadas a la edad, la realidad es que no siempre es ese el motivo. El estrés, que altera el funcionamiento de las hormonas y el metabolismo, puede afectar a la producción de melanina. Esta falta de pigmento, así como la genética, ciertas carencias alimenticias o algunas enfermedades, son las que provocan los temidos mechones blancos.
Desde hace años, las canas son una de las principales preocupaciones estéticas de millones de mujeres en el mundo; sin embargo, en los últimos meses se ha formado una revolución alrededor de este color de pelo. Muchas mujeres, incluidas la reina Letizia, decidieron que iban a dejarse el pelo completamente gris para lucir la mejor versión de sí mismas.
No obstante, aún existe un porcentaje de mujeres que no están preparadas para llevar su cabello completamente gris o blanco. Para ello, el tinte es la mejor opción y uno de los que asegura eliminarlas con totalidad o más bien integrarlas como parte de la estética del cabello es el Ice blonde o rubio helado.
El tinte que elimina las canas
El tinte Ice blonde ha sido la técnica adoptada por centenares de celebrities y expertas en belleza. Es un color que se caracteriza por ser un rubio casi blanco, alejado de todos los dorados que han sido tendencia, ya que cuenta con un tono frío y ceniza capaz de eliminar todas las canas y conseguir un excelente efecto rejuvenecedor.
No tiene nada que ver con los colores que hemos visto hasta ahora, por el hecho de que este es extremadamente claro. Se convierte en la opción perfecta para eliminar las canas, pero también para iluminar el rostro y destacar nuestras facciones. Además, es un tono que siente bien a prácticamente todas las tonalidades de piel y ojos.
Ya vimos como el rubio platino se volvió tendencia hace unos años y este 2024, vuelve con su versión mejorada y perfecta para todas las estaciones. La belleza radica en la tonalidad fría, que aporta la sofisticación y modernidad necesaria para quitarnos unos cuantos años de encima.
Esta tonalidad crea un efecto cristalino en el pelo, lo cual aporta un brillo y elegancia irresistibles a cualquier edad. Sin embargo, este tipo de cabello es mucho más fácil de conseguir para las melenas más claritas, por lo que si tu pelo es oscuro, necesitarás mucha paciencia y varias sesiones de decoloración para no dañarlo.
Al tratarse de un color blanco casi hielo, todas nuestras canas se eliminan en totalidad. Si te parece un tono muy excesivo, la mejor opción es mezclarlo con el rubio y crear un tono de densidad y profundidad. Para conservarlo, es tan fácil como mantenerlo correctamente: productos específicos, champús, hidratación y evitar el calor excesivo.