Cayetana López Navajas
Publicada

El primer encuentro juega un papel fundamental en la percepción que otros tienen sobre nosotras, en una entrevista de trabajo, aún más. Conseguir un aspecto amable y que transmita seguridad es imprescindible si queremos ser la candidata estrella para ese puesto soñado.

El maquillaje es un actor relevante a la hora de proyectar una imagen profesional, por ello conocer cómo maquillarse para un encuentro de estas características, nos acerca un paso más al éxito.

Muchas veces nos encontramos con la incertidumbre de cómo adaptar nuestro maquillaje para cada ocasión. Probar trucos virales o seguir tutoriales que vemos en redes sociales puede ayudar cuando el contexto es más distendido, pero ante una entrevista de trabajo tenemos que ir sobre seguro y garantizar que aquello que estamos aplicando en el rostro tendrá el efecto deseado.

Es fundamental encontrar el equilibrio. Un maquillaje que resalte nuestros rasgos de forma natural, pero sin que se note que estamos usando demasiados productos para no caer en el exceso y la exuberancia de un look más festivo o nocturno.

Este tipo de maquillaje debe ser fresco, de larga duración y en sintonía con tu estilismo. Con el fin de lograrlo, la experta en maquillaje Rosa Navajas comparte los seis pasos para estar lista antes de tu entrevista de trabajo.

Piel radiante

La piel es el lienzo sobre el que se asentará tu maquillaje. Por eso, prepararla de manera adecuada es el primer consejo de experta para que luzca perfecto.

Comienza con la aplicación de una ampolla de belleza que aporte luminosidad. Más tarde, toma una pequeña cantidad de crema hidratante y aplícala con las yemas de los dedos por todo el rostro realizando suaves toques desde el centro hacia afuera, asegurándote de que quede bien distribuida.

Puntos de luz

Aplica el corrector en la zona de las ojeras, utilizando un pincel o las yemas de los dedos. El corrector debe tener una textura ligera para no sobrecargar la piel y debe ser de un tono adecuado al propio para disminuir la oscuridad de la zona. Evita la aplicación con esponja, pues restará cobertura y correrás el riesgo de que la zona se vea grisácea.

El corrector debe tener una textura ligera para no sobrecargar la piel iStock

Un toque de color

Con la piel hidratada, ojeras corregidas y rojeces camufladas, elige una BB Cream con protección solar para igualar el tono del rostro. Este producto proporcionará color, hidratación y protección en un solo paso para conseguir un efecto segunda piel. Puedes aplicarla con una brocha tipo mofeta e incluso extenderla con los dedos, así conseguirás que se integre al 100%.

Aspecto saludable

Aplica un toque de rubor en las mejillas para devolver el color natural a tu apariencia. También en los párpados, esto ayudará a mantener el look natural y armónico.

Aplicar blush en las mejillas devuelve el aspecto saludable al rostro iStock

Para los labios, utiliza un tono similar al del colorete, creando un maquillaje monocromático que se vea sofisticado. Finaliza con un gloss transparente, sin perfilador, para un acabado sutil y natural. Esto proporcionará un toque de brillo saludable sin restar protagonismo al resto del maquillaje.

Mirada protagonista

La cultura popular reconoce que los ojos son el espejo del alma, y en una entrevista, atraer la mirada a esta zona de nuestro rostro denotará seguridad en una misma y transmitirá honestidad. Realzarla con naturalidad será clave.

Con una sombra color café, marca la parte exterior del ojo para crear profundidad, con una sombra algo más oscura, dibuja la línea de las pestañas superiores y difumina rasgando la mirada para levantar el ojo visualmente. Prescinde de los glitters y la purpurina, así como de las tonalidades demasiado llamativas.

Para seguir realzando tu mirada, el combo rizador y máscara de pestañas será tu aliado. Usa el primero para abrir la mirada y dar curvatura a tus pestañas y la máscara para fijarlas. Un tip es apostar por una tonalidad marrón, consiguiendo un acabado más romántico y suavizado, perfecto para el día. 

Aplicar máscara de pestañas enmarcará la mirada y destacará nuestros ojos iStock

Por último, peina tus cejas haciendo movimientos ascendentes desde el inicio. Rellena los pequeños huequitos que existan con un lápiz del tono de tu vello y fija con un gel. 

Larga duración

Es importante fijar el maquillaje para que dure más tiempo, así nos aseguramos que al llegar a la entrevista todo siga en su sitio como recién aplicado. Los fijadores en spray son los más populares en el mercado, debes aplicarlos a un palmo del rostro para que su bruma se distribuya de manera uniforme sin alterar el acabado.

Fijar el maquillaje hará que dure más tiempo iStock

La clave para un maquillaje perfecto para una entrevista de trabajo radica en encontrar el equilibrio entre una apariencia natural y la profesionalidad de un aspecto impecable. Con esta rutina de seis pasos, donde prima la máxima del "menos es más", lo conseguirás como una auténtica experta.