Una vez más, nos encontramos en la búsqueda constante de una piel joven y tersa. Según un estudio realizado por Kantar Worldpanel para L’Oréal, en España se estima que el 47% de la compra de productos cosméticos lo realizan mujeres de entre 55 y 75 años. Eso se traduce en un gasto de 2.190 millones de euros al año en este sector.
De los 4.575 millones de euros que gasta en total la población española en productos de belleza, siete de cada diez euros son cosa de las seniors de la cosmética. El estudio también señala que esto está relacionado con una "mayor disponibilidad económica" y un "aumento del interés por cuidarse".
En ese sentido, el gasto se representa de este modo: un 33,5% en cosméticos faciales (entre los que destacan productos antiaging e hidratantes), muy seguido por un 32,7% en perfume y, aunque a más distancia, el maquillaje ocupando un 12,5% de la cuantía.
El remedio natural para eliminar arrugas que arrasa en España
Sin embargo, gran parte de esas compras se podrían evitar. Y es que, nos olvidamos de que tenemos a nuestra disposición multitud de plantas, alimentos y demás remedios naturales que nos pueden ayudar a evitar los signos de la edad.
Entre todos estos trucos para prevenir o disimular el envejecimiento, sale a relucir la sábila. Aunque, comúnmente conocida bajo el nombre aloe vera, hablamos de una palabra que proviene del término árabe 'alloeh', que hace referencia a la sustancia brillante y amarga que alberga en su interior.
Desde quemaduras hasta problemas digestivos, esta planta es capaz de tratar una amplia gama de afecciones. Originaria de África, ha sido utilizada durante siglos gracias a las propiedades curativas del gel transparente que contiene en sus hojas: rico en nutrientes para la salud de la piel, pero también con importantes efectos antiinflamatorios y cicatrizantes.
Sin embargo, aunque sus propiedades para la totalidad del cuerpo son incontables, en esta ocasión, nos centramos en su papel en el cuidado de la piel. Se trata de una planta casi milagrosa.
Su combinación de antioxidantes, vitaminas y minerales, consiguen estimular la producción del colágeno, proteína responsable de mantener una piel firme y elástica.
¿Su secreto? Contiene vitamina A que se encarga de incrementar la elasticidad la piel, mientras que la vitamina C protege al rostro del daño solar (uno de los principales culpables del envejecimiento prematuro). A la vez, actúa la vitamina E, el complemento perfecto para la renovación celular, que ayuda a mejorar el tono y la textura de la piel.
Cómo aplicar aloe vera para prevenir las arrugas de forma definitiva
El método es sencillo, tan solo tienes que aplicar una mascarilla casera de aloe vera y dejarlo actuar hasta el día siguiente. De esta manera, esta planta milagrosa podrá penetrar profundamente en tu piel y hacer su magia.
Al aplicar una capa fina de este gel antes de acostarte, se crea una barrera protectora que hidrata tu piel y estimula la regeneración celular. Esto se traduce en una cara más tersa y sin arrugas y, lo más importante, sin apenas esfuerzo ni gasto económico.
Pero, ¿cómo preparar la mascarilla? La influencer Dafne Zuñiga nos lo cuenta a través de su perfil de TikTok, donde suma más de cuatro millones de seguidores.
Pero, por si no te ha quedado claro, te dejamos aquí los cuatro pasos clave: una hoja de aloe vera será suficiente aunque, si prefieres darle un toque extra de hidratación, puedes añadir a la mezcla una cucharadita de miel.
-
Corta una hoja de aloe vera, no hace falta un tramo muy grande, con que sea un trozo de unos 10 centímetros será suficiente. Una vez lo tengas seleccionado y cortado, procede a extraer el gel de su interior con cuidado.
-
Cuando tengas el gel del aloe vera preparado en un bol, llega el momento de añadir la cucharadita de miel. Es un paso opcional, pero es perfecto para potenciar las propiedades hidratantes de la piel. Añade ambos ingredientes a la batidora y dale al turbo durante 1 minuto.
-
Ahora toca pringarse las manos. Aplica una capa delgada y uniforme de la mezcl alrededor de toda la cara y el cuello. Y… ¡Listo!
-
Ya solo tienes que dejarlo actuar durante la noche y enjuagar con agua tibia el rostro al despertarte.