Si eres de las que no se ven favorecidas con canas en el pelo, tranquila porque ni a todo el mundo le tiene que gustar ni vas a tener que castigar tu cabello, tiñéndotelo constantemente con productos invasivos y nada beneficiosos para su salud.
En muchas ocasiones contamos con productos e ingredientes en casa que pasamos por alto y, sin embargo, resultan un excelente aliado de belleza. Bien por las propiedades que contienen o por lo que favorecen a nuestro organismo, recurrir a ellos, con frecuencia se nos pasa por alto y no deberíamos.
Es lo que sucede con el té negro, un ingrediente completamente natural perfecto para teñir las canas que tanto nos incomodan. Gracias a sus pigmentos conseguirás reducir los tonos blancos o grises de tu cabello y lo mejor de todo, en algo menos de 20 minutos.
Eliminar las canas es una de las búsquedas más realizadas con el fin de conseguir un aspecto más juvenil. Gracias a esta mascarilla a base de té negro lo conseguirás de una forma natural, preferible a tratamientos más dañinos y costosos en general.
Se trata de una alternativa segura, sin efectos secundarios para nuestro cabello, el que, sin duda, compone uno de los aspectos más importantes de nuestra apariencia física. Las canas han dejado de ser un tema tabú, pero si no te gustan, toma nota de este truco tan efectivo.
Eliminar las canas de forma natural
El té negro está compuesto de teaflavina y terubiginas que no además de oscurecer el cabello, promueven el brillo y la salud global de tu cabello. Un remedio económico con el que no tienes nada que perder y mucho que ganar.
Los efectos del oscurecimiento del cabello son temporales y se desvanecen con los lavados, pero al ser un remedio totalmente natural, no importa cuantas veces te apliques esta mascarilla a base de té negro: no perjudicará su aspecto jamás. Todo lo contrario.
Aunque este remedio resulta más efectivo en personas con el cabello más oscuro, la intensidad del color puede varias según la tonalidad natural de tu pelo y la cantidad de canas que tengas.
De igual manera, al estar realizada esta mascarilla con productos completamente naturales, no sufrirás ninguna alteración por más veces que te apliques el producto. Aunque, si te quedas más tranquila, puedes realizar una prueba en una pequeña parte del cuero cabelludo antes de aplicarlo por completo.
Cómo hacer la mascarilla de té negro
Realizar esta mascarilla de té negro para eliminar las canas de tu cabello es muy sencillo. Tan solo necesitarás dos o tres bolsitas de este tipo de infusión, o dos o tres cucharadas si lo tienes en hojas sueltas y 3 cucharadas de aceite de coco.
Preparación
- Hierve medio litro de agua.
- Introduce las bolsitas de té negro en ellas.
- De manera opcional, puedes añadir unas ramitas de romero para añadir beneficios extras a la mezcla.
- Deja reposar la infusión durante unos 30 - 60 minutos, aproximadamente, para que esta sea lo más potente posible.
- Añade las tres cucharadas de aceite de coco y remueve bien hasta su completa disolución.
- Espera a que el té se enfríe hasta que adquiera una temperatura ambiente.
Aplicación
- Lava tu pelo de forma habitual con tu champú de confianza.
- Aplica la mezcla de té negro y aceite de coco, asegurándote de que esta cubra bien las zonas donde tienes las canas.
- Deja actuar la mascarilla durante mínimo 20 minutos y máximo 60. Si te resulta más cómodo, cúbrete el pelo con una toalla para que la mascarilla penetre mejor.
- Enjuaga tu cabello con agua tibia pero sin utilizar champú.
La mascarilla a base de té negro ayudará a oscurecer temporalmente tus canas, pero recuerda que no es un remedio comprobado científicamente. Esta mezcla la puedes realizar semanalmente y no solo para teñir estos pelos grises, sino también para lucir una melena bonita y saludable.