Bien sea por motivos culturales, sociales o por presión estética, lo cierto es que la celulitis es una de las grandes preocupaciones del físico que afectan a las mujeres. No importan las características de tu cuerpo, este mal es común e influye prácticamente en toda la población femenina en mayor o menor medida.
El temor a algo tan frecuente como es la celulitis puede crear grandes inseguridades y presiones para cumplir con un estándar de belleza totalmente alejado de la realidad. No obsesionarnos con ella es muy diferente a trabajarla para poder tener una piel más sana. Al fin y al cabo, no deja de ser una infección bacteriana que puede llegar a causar enrojecimiento, inflamación y hasta dolor en las zonas donde aparece.
En los últimos años han ido apareciendo técnicas y tratamientos químicos que combaten la conocida también como "piel de naranja", pero lejos de ello, es muy difícil dar con un producto natural que aceche la celulitis de raíz para mejorar el aspecto de nuestra piel, mostrándola más firme y lisa.
Hasta ahora. El aceite de abedul se ha consagrado como el producto anticelulítico mejor valorado. Se trata de un ingrediente muy utilizado en cosmética natural, especialmente en la cosmética asiática. Sus beneficios son tantos que en muchas formulaciones, este tipo de aceite se utiliza como sustituto del agua por el alto contenido nutricional que aporta.
Además de proteger e hidratar nuestra piel, el aceite de abedul también protege al organismo de enfermedades de riñón, pulmones o estomacales tomándola a través de infusiones o comprimidos que contengan dicho ingrediente. Pero ¿cómo ayuda a combatir la celulitis?
Aceite de abedul contra la celulitis
Muy utilizado en Corea y muy afamado entre los adeptos al K-Beauty, el aceite de abedul se extrae de un delgado árbol, de tronco blanquecino con manchas negras del cual se extrae su savia, dando lugar a este preciado ingrediente.
Gracias a sus propiedades naturales y su capacidad para incidir notablemente en una mejor apariencia de la piel, el aceite de abedul, siempre combinado con una rutina de deporte y una dieta equilibrada, es el mejor aliado para terminar con la indeseada celulitis.
Se estima que el 20% de la celulitis, aproximadamente, es genética, casos en los cuales es muy complicado terminar con la celulitis. Otros, sin embargo, son provocados por alteraciones hormonales, como la menopausia o los ciclos menstruales y es así donde sí podemos trabajar aplicando el aceite de abedul.
Cómo aplicar el aceite de abedul
A pesar de tratarse de un aceite, su absorción es rápida y eficaz contra la celulitis. Para ello, deberás realizar un enérgico masaje, preferiblemente en sentido ascendente y circulares para así, además, mejorar la circulación.
Podrás utilizarlo tanto en piernas como en glúteos y abdomen, preferiblemente realizando una presión moderada para incidir más en las zonas donde la piel de naranja es más persistente.
El momento más recomendado para su uso será al salir de la ducha, tras practicar tu ejercicio diario. Con la piel ligeramente húmeda, además de emplear menos cantidad, la nutrición será mucho más intensa.
El mejor aceite de abedul contra la celulitis
Si existe un aceite de abedul gratamente valorado por toda aquella consumidora que lo utiliza, ese es de la marca Weleda. Quien lo prueba asegura que funciona, ello sumado a su asequible precio en el mercado, consagran a este aceite como el arma letal para terminar con la celulitis.
Fabricado en su totalidad con ingredientes 100% naturales, su alto contenido en aceite de abedul puro está combinado con aceites vegetales de jojoba, germen de trigo y hueso de albaricoque, entre otros. Una explosión de nutrición que tonifica y alisa la piel.
Para más inri, tiene un agradable aroma gracias a su contenido en aceite de pomelo, lo cuál mejorará tu estado de ánimo nada más masajear tu cuerpo con ello.
Toda esta combinación de beneficios anticelulíticos es perfecta para movilizar líquidos y depurar el organismo. Justo lo que necesitamos para terminar con la piel de naranja y lucir nuestra mejor versión.