Adiós a la celulitis: el mejor exfoliante casero para eliminarla con un ingrediente que todos tenemos en casa
Este ingrediente muy famoso en España puede reutilizarse para neutralizar la celulitis, un problema estético muy común entre la población.
26 abril, 2024 16:45La celulitis es una de las afecciones cutáneas más comunes en la población, especialmente en el género femenino. Se estima que 9 de cada 10 mujeres tienen o han tenido estas marcas en la piel, por lo que se traduce en que alrededor del 95% de ellas intentan ganarle la batalla a esta infección bacteriana.
Por mucho que no suponga una patología grave y el enrojecimiento, inflamación y dolor que trae consigo sea fácil —en la gran mayoría de ocasiones— de aguantar, consiste en una de las preocupaciones estéticas que más inquieta a las mujeres, especialmente cuando se acerca el calor.
Debido a su aspecto y lugares donde aparece, la celulitis es la responsable de muchos complejos, pero sobre todo, por lo difícil que es deshacernos de ella. Por mucho que sigamos una dieta específica o realicemos ejercicios específicos, en ocasiones llevan tanto tiempo con nosotras que parece que nunca van a desaparecer.
[Esta es la fruta que tienes que incluir en tu dieta para deshacerte de las ojeras]
Por mucho que los tiempos de ahora estén cambiando y la imagen de body positive sea fundamental de cara a tener una buena relación con nosotras mismas, buscar una solución para la celulitis es más habitual de lo que nos pensamos. Según un informe de Birchbox, realizado sobre una base de 5.000 mujeres, el 69% reconoce haber hecho dieta o seguido algún tratamiento para cambiar su figura alguna vez.
Y a pesar de que muchos tratamientos sean efectivos, es cierto que no siempre podemos implementarlos en nuestra rutina o simplemente hacerlo de forma constante, por lo que los remedios caseros se convierten en la mejor solución. Sobre todo en casos como este, donde lo único que necesitamos es café y aceite de coco.
El mejor exfoliante casero para la celulitis
Los remedios naturales son la solución que lleva acompañándonos toda la vida, no solo por su eficacia, que se consolida con el paso de los años, sino también por su accesibilidad. Prácticamente, todos los ingredientes que se emplean para ellos están al alcance de nuestra mano o, directamente, los tenemos en casa.
El café es uno de esos ingredientes que no falta en las casas españolas. Y aunque sea un indispensable en las cocinas y despensas, ahora también lo es en los neceseres de belleza. Tanto como para eliminar las ojeras como también neutralizar por completo la tediosa celulitis.
El exfoliante con café es una de las recetas naturales más efectivas frente a la celulitis. Los granos molidos de este alimento estimulan la renovación de las células, favoreciendo la firmeza y vitalidad de nuestra piel.
La cafeína y los antioxidantes que se encuentran en el café pueden servir como estimulantes para dilatar los vasos sanguíneos, dando como resultado la tonificación de los tejidos y la piel, ayudando a mitigar la celulitis.
Estos efectos estimulantes también pueden conseguir tensar la piel y eliminar el exceso de agua que en muchas ocasiones es responsable de la celulitis, en especial de la acuosa, que se produce cuando la circulación linfática no es suficientemente activa para eliminar todo el exceso de líquidos presentes en el cuerpo.
Al igual que la función de otros exfoliantes, este puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y darle un aspecto más suave y uniforme. Además, los antioxidantes del café pueden promover un tono más saludable en general, así como proteger al cuerpo de los radicales libres.
Uno de los principales motivos por los que el exfoliante con café es efectivo es por su manera de aplicación. Según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica, los masajes con movimientos circulares pueden ayudar al drenaje linfático y a estirar el tejido de la piel, lo cual mejorará la apariencia de la celulitis.
Añadido a todas las propiedades del café, cuando lo mezclamos con aceite de coco duplicamos su eficacia. Este último favorece la producción de colágeno y elastina, dos proteínas que hacen que la piel se vea más firme, además, sus ácidos grasos consiguen hacer menos visibles las marcas de la celulitis.
El aceite de coco es rico en vitamina E, un compuesto que es capaz de mantener la piel correctamente hidratada, evitando y previniendo la aparición de celulitis y manteniendo la piel visiblemente más joven.
Cómo preparar el exfoliante de café
Una vez sabidos todos sus beneficios, podemos pasar a preparar la mezcla. Tal y como pasa con otros tratamientos, lo fundamental para que obtengamos resultados es la constancia con la que nos lo aplicamos. Con una o dos veces por semana es suficiente.
Para hacer nuestra mezcla podemos o bien usar el café recién comprado o emplear los posos del café. Una vez escogido, lo agregaremos a un recipiente con la misma cantidad de aceite de coco y removeremos hasta formar una pasta.
Esta especie de pasta es la que colocaremos en nuestros muslos o la zona en la que contamos con más celulitis. Masajearemos con movimientos circulares las áreas problemáticas y después, aclararemos.
Lo ideal es realizar este proceso en la ducha, y podemos o bien emplear nuestras propias manos o utilizar un cepillo o guantes para piel seca. No debemos pasarnos con la fuerza, ya que podemos llegar a irritar la piel.