Mostrar una apariencia física conforme a nuestro estilo de vida y preferencias es fundamental para estar seguras de nosotras mismas. Las manos forma parte de ese conjunto, por lo que llevar una manicura acorde a nosotras mismas, sin perder de vista las últimas tendencias, es fundamental para ello.
Desde hace algunos años, los diseños de uña se han convertido en un imprescindible de nuestras rutinas de belleza. Hay diseños para todos los gustos, desde´largos imposibles, hasta uñas cortitas para las más clásicas, pasando por las manicuras más arriesgadas. Pero lo que es claro es que si quieres triunfar sí o sí, debes apostar por lo elegante.
Tras unas temporadas en las que los colores y opciones más llamativas han coronado el street style, los colores neutros y las uñas con un estilo limpio vuelven a estar más de moda que nunca.
La manicura francesa siempre ha sido sinónimo de elegancia y estilo. Sin embargo, esta temporada este diseño ha variado hasta las fombré nails. Se trata de la apuesta perfecta para las que evitan uñas demasiado llamativas y se decantan con un estilo mucho más clásico, sin abandonar las últimas tendencias.
Con efecto "manos limpias y estilizadas" al instante, esta manicura se está convirtiendo en la favorita de las que más saben de moda. Por algo los mejores nails artist no dejan de recrear esta tendencia este invierno. Deja de lado los colores más intensos o pasteles para tu mani-pedi porque esta temporada las uñas se llevan fombré nails.
Cómo hacer las 'fombré nails'
Se trata de un híbrido entre la manicura francesa y las uñas ombré, pero más sutil y favorecedora para el invierno, sin llegar a ser el degradado tan evidente de este último estilo.
Es un look que deja un acabado super brillante que refleja los cálidos rayos de sol del invierno y elevará cualquiera de tus looks a lo más alto. Tanto si te pintas las uñas de los pies como la de las manos con esta técnica, estarás acertando de lleno con tu estilo.
Para hacer esta manicura o pedicura tendrás que hacerte con dos colores de esmaltes de uñas, que serán con los que trabajarás. Puedes elegir más tonos para realizar la transición de las fombré nails, pero si es la primera vez que te las haces o te las vas a hacer tú mismo, es mejor que comiences con un combo de solo dos tonalidades.
- Prepara la superficie de tu uña, pero con este tipo de manicura y con cualquiera. Es la mejor manera de trabajar bien la uña y conseguir un mejor resultado. Con solo una capa de la prebase será suficiente.
- Cuando esté seco, toma el color que vayas a utilizar de fondo y aplícalo por toda la base de la uña, como si de una manicura normal se tratara. Deja que se seque bien para continuar con el siguiente paso.
- Toma el segundo esmalte y aplícalo de forma desigual y desenfadada solo en el final de la uña, intentando crear un efecto desteñido para que los dos colores se fundan.
- El mejor truco es no sobrecargar demasiado el pincel del segundo esmalte para que quede la punta de la uña lo más difuminado posible.
- El siguiente paso es de nuevo para el primer tono elegido, pero esta vez, en un "cepillado en seco", es decir, con el pincel del esmalte completamente escurrido. Es el momento de hacer hincapié en la franja donde se unen ambos colores para fundirlos aún más. Intenta que quede lo más natural posible.
- Elimina los restos de pintura que te haya podido quedar por los alrededores de las uñas o las cutículas con un pincel fino empapado en quitaesmalte.
- Sella tu manicura fombré nails con un buen top coat para un acabo brillante y espectacular.
Las combinaciones para hacerte la manicura de moda para este verano son infinitas. Puedes apostar por tonos más chillones, colores pastel o los clásicos que nunca fallan. Pero, sin duda, elijas los tonos que elijas para hacerte las fombré nails sabrás que estarás elevando tu look a lo más alto.