En España y como sucede cada primavera, la llegada de esta estación que ya está a la vuelta de la esquina viene acompañada de buen tiempo y colores. Es una temporada de cambios y nuestro pelo nos lo pide a gritos. Sin embargo, los aclamados cortes estilo mullet o las melenas XL con flequillo ya no son tendencia en España y han cedido su puesto a un nuevo corte que viene pisando fuerte desde principio de año.
Así que olvida los cortes perfectos para pelo liso, ondulado o rizado, este novedoso look del que te hablamos favorece a todo tipo de cabellos. Su caída a ras del rostro y sus posibilidades a la hora de peinarlo lo convierte en un estilismo de lo más versátil. Rejuvenece, adelgaza el rostro y es de lo más cómodo para el día a día ¿qué más se puede pedir?
Las influencers nos han confirmado una y otra vez: el layared bob será viral esta primavera-verano. Y aunque el 2023 ya nos iban dando pistas los famosos fake bob, blunt bob o el beleved, un bob de estilo cuadrado, este año el corte que está a la cabeza de la palestra de estilo es el layared.
Qué es el corte layered bob que arrasa en España
En contra de lo que muchos pueden creer, el corte bob no es ninguna novedad. Es en la década de 1920 donde encontramos a las primeras mujeres que lucieron este estilismo. No tardó mucho en convertirse en un símbolo de rebeldía y modernidad, pasando a ser un icono más allá de las tendencias efímeras.
Pero, a diferencia del clásico estilo bob, el corte layered es una variación más contemporánea. No fue hasta principios de los noventa cuando este peinado se posicionó como uno de los más demandados en los salones de belleza. Los volúmenes y los cardados pasaron a un segundo plano y la comodidad se volvió el pilar principal para las mujeres del momento.
La moda comenzó a apostar por la naturalidad y la simplicidad. Y ahora, algunos años después, lo ha vuelto a hacer. Destacado por sus capas con gran movimiento y su versatilidad, este corte desenfadado grita a los cuatro vientos carácter y estilo.
Se trata de un corte ideal para quienes buscan un efecto rejuvenecedor. Además, al ser un peinado por encima de los hombros es fácil de mantener y rápido de peinar en el día a día. Olvida el cabello que tengas, el layered bob siempre es un acierto asegurado.
Cómo mantener el corte layered bob esta primavera
Si bien es cierto que el estilo layered es de lo más cómodo para la rutina diaria, es imprescindible aplicar algunos tips para evitar pasar por la peluquería en exceso. Tan solo son necesarios algunos consejos para mantener el cabello perfecto:
- En la ducha: para lograr un buen acabado es indispensable utilizar productos diseñados para tu cabello. Ya sea que tengas el pelo liso, ondulado o rizado, asegúrate de escoger un set de lavado correcto. Y un pequeño recuerdo: lavarse el pelo todos los días no es bueno para su hidratación.
- A la hora de secar: retira el exceso de humedad con una toalla de microfibra para evitar el encrespamiento y aplica un producto de protección térmica. Si lo que buscas volumen, utiliza un peine redondo para dar movimiento mientras lo secas.
- Mantener las capas: un un pelo corto las visitas a la peluquería son irremediables, pero la clave está en no acudir en exceso. Retocar el corte cada ocho semanas: es el tiempo perfecto para conseguir mantener la forma y la textura sin arruinarte.
- Protección contra el solo: no es un mito, el sol daña el cabello y para lograr una melena hidratada y con brillo es obligatorio aplicar un protector de rayos UV.
- Productos de styling: si tienes un pelo lacio y lo que buscas es aportar volumen, las musses, geles o cremas serán tu mejor aliado para resaltar las capas.