Si hay algo cierto es que las mujeres en España buscan constantemente eliminar las ojeras de sus vidas. Por si no sabes lo que son, hablamos de esas molestas sombras oscuras bajo los ojos que nos dan un aspecto envejecido y cansado.
Día tras día, las españolas tratan de recurrir a todo tipo de remedios y trucos para hacer que su apariencia se note lo menos posible. Desde correctores de alta cobertura hasta tratamientos cosméticos de precios desorbitados, no hay duda de que hemos probado de todo en nuestro afán por despedirnos de esas indeseables compañeras.
Sin embargo, estas de suerte, porque hemos encontrado un arma secreta para combatir las ojeras y lograr un rostro rejuvenecido en cuestión de minutos.
El remedio casero para eliminar las ojeras en minutos
Pero antes de adentrarnos en este asombroso truco ¿sabes qué son realmente las ojeras y por qué aparecen en el rostro? Se trata del resultado de una combinación de factores que incluyen desde la falta de sueño a la genética, el estrés, la mala alimentación y la exposición al sol.
[¿Por qué tengo ojeras? Dos expertas nos explican las posibles causas]
Además, la piel debajo de los ojos es especialmente delicada y propensa a la hinchazón y la decoloración, lo que puede resultar en la aparición de esas antiestéticas manchas oscuras.
En ese sentido, la mascarilla casera de miel y café se ha convertido en un remedio infalible para reducir los signos de las ojeras en pocos minutos. La miel gracias a sus propiedades hidratantes y antibacterianas ayuda a suavizar e hidratar la piel, mientras que el café con su contenido en antioxidantes y cafeína estimula la circulación y reduce la inflamación, lo que ayuda a disminuir la apariencia de las ojeras.
Cómo preparar la mascarilla de miel y café para eliminar las ojeras
Para preparar esta mascarilla no hacen falta mucha complicación. Solo necesitas una cucharada de miel y otra de café, así como un poco de agua tibia. Recuerda que se trata de crear una mezcla densa (no líquida) por lo que no te excedas a la hora de añadir el agua.
Una vez hayas combinado todos los ingredientes, aplica la mascarilla directamente sobre las bolsas y ojeras y déjala actuar entre 10 y 15 minutos. Luego, retirara con un paño mojado en agua tibia y listo. Con tan solo un remedio conseguirás una piel más suave, hidratada y unas ojeras visiblemente reducidas.
Pero si con esto no te ha quedado claro, Meritxell nos explica cómo podemos hacer esta maravillosa mascarilla en su perfil de Tiktok @_mmeritxell12.
Pero ¿qué hace que esta mascarilla sea tan efectiva? La respuesta es clara: la combinación de sus ingredientes. La miel contiene propiedades humectantes, lo que significa que ayuda a retener la humedad en la piel, manteniéndola suave y flexible.
Además, ayuda a prevenir la aparición de granos y otras imperfecciones, dejando una piel limpia en todo momento.
Por otro lado, el café es un ingrediente de lo más versátil en el cuidado de la piel. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, el café puede ayudar a proteger la piel contra el daño de los radicales libres, previniendo del envejecimiento prematuro.
Cómo prevenir la aparición de ojeras
Pero además de la mascarilla de miel y café, hay un montón de remedios y trucos más que son de lo más útiles a la hora de deshacernos de las temidas ojeras.
-
Duerme al menos 8 horas: dormir un número suficiente de horas puede ser determinante a la hora de eliminar esas manchas debajo de los ojos.
-
Mantén una dieta equilibrada: al igual que el resto de aspectos de la salud, mantener una alimentación equilibrada es imprescindible en este proceso. Aumentar el consumo de frutas y verduras y ya verás como tu piel te lo agradecerá.
-
Protege tu piel: evitar el contacto excesivo con el sol es clave. Usa gafas y crema protectora diariamente para evitar el daño innecesario de tu piel. Además, evita frotarte los ojos con demasiada frecuencia.
Si bien es cierto que las ojeras pueden ser un verdadero problema en el día a día de muchas mujeres, seguir unos sencillos consejos puede ser la clave a la hora de reducir su visibilidad, lo máximo posible.