Con la llegada del verano, un año más vuelve a aparecer una de las tendencias que más arrasa en el campo de la belleza. Si durante los meses más fríos, el pelo liso ha sido lo más perseguido por todas, las ondas más virales se instalan en los looks de las que más estilo tienen. Sí, regresan las beach waves.
Las ondas más perseguidas, recrean ese efecto natural que todos queremos conseguir en verano, simulando el pelo rizado pero con un toque mucho más desenfadado, como recién salidos del mar. Una tendencia viral que incluso las estrellas internacionales no dudan en seguir.
Lo mejor de todo es que las beach waves favorecen a todo el mundo, independientemente del tipo de cabello que se tenga. Si tienes el cabello fino estarás aportándole más volumen, y si, por el contrario, de por sí es ondulado o rizado, no tendrás que dedicar largas horas a prepararte el pelo.
También conocidas como ondas surferas, se trata de un peinado muy versátil y favorecedor, como si hubieras pasado todo el día disfrutando del sol y la playa. Pero otro de los grandes beneficios de este look, es lo sencillo que resulta recrearlo.
Toma nota porque no vas a querer otro peinado para este verano. Si las mujeres más influyentes del mundo apuestan por este estilo desenfadado y favorecedor, ¿por qué pasar tanto tiempo alisándote el pelo? ¡Viva lo natural!
Cómo hacer las beach waves
Estas ondas, ligeramente salvajes, son perfectas tanto si vives en zona de costa, en el campo o en la ciudad. Es un estilo que queda bien a todas, indiscutiblemente. Inspiradas en el efecto que el agua del mar recrea en nuestro cabello, sumado a una piel más bronceada, es un look perfecto para cuando queremos estar guapas sin parecer que nos lo hemos trabajado demasiado.
Para conseguir las beach waves de la manera más sencilla, aquí te dejamos los mejores trucos para que elijas el que más se adapta al tiempo que tienes y al estilo que buscas.
Sécate el pelo con la cabeza hacia abajo
Cuando salgas de la ducha, pon tu cabeza hacia abajo y estruja ligeramente el cabello hacia arriba mientras te aplicas el calor (no a muy alta temperatura) del secador.
Termina el proceso con un producto especial para crear ondas, lo más natural posible, para seguir velando por la salud de tu cabello.
Hazte un moño
Antes de comenzar a vestirte y/o maquillarte, aun con el pelo húmedo, hazte uno dos moños en la parte alta de la cabeza. Enrolla los mechones y no lo aprietes demasiado para que la onda quede más suave.
Deja pasar una media hora y termina el proceso con un golpe de secador para después desatarte el pelo. Aplica un poco de aceite hidratante ¡y listo!
Hazte dos trenzas
Muy parecido al método anterior, recrea las ondas surferas más de moda, haciéndote una trenza a cada lado de la cabeza. Puedes optar por hacértelas a tres mechones o a dos, según prefieras las beach waves.
Dale un toque de secador para fijar levemente la onda y después aplica un poco de spray texturizado. Te encantará el efecto conseguido.
Con un difusor de secador
Este método para conseguir tus ondas surferas, aunque rápido y efectivo, debes tener cuidado y no perder de vista el objetivo de las beach waves: conseguir un efecto lo más natural posible.
Utiliza el secador con el difusor a una temperatura media-baja y, siempre, desde el medio del cabello, secando las puntas hacia fuera. Lo ideal es que utilices un protector de pelo para dar una forma más bonita y saludable a as ondas.
Con la plancha del pelo
Si eres una de esas virtuosas de las que con la plancha del pelo consigue un acabado ideal, independientemente del look que quieras recrear, las beach waves son 'pan comido' para ti.
Sin marcar demasiado el mechón, ve ondulando tu cabello por secciones y una vez hayas terminado, deshaz la onda con un peine de púas anchas para crear ese efecto más natural.
Elige la técnica que más te guste o fácil te resulte para hacer tus ondas surferas este verano, pero no te quedes sin recrear el peinado tendencia de las que más saben de estilo.