Cómo conseguir un pelo largo es una pregunta común que muchas entusiastas de la belleza hacen a sus peluqueros de confianza. Lo cierto es que también es una de las más buscadas en internet y una preocupación que concierna a miles de personas en su día a día e incluso puede llegar a interferir en su autoestima.

La mayoría de nosotras estamos dispuestas a hacer lo imposible por tener un cabello largo, sano y que se vea bien constantemente. Recurrimos a todos esos suplementos que alaban las celebrities, aceites todas las noches o cortar las puntas siempre que podamos. Los expertos, sin embargo, recomiendan mantener las cosas simples.

Menos es más cuando se trata del crecimiento del pelo. Debemos seguir todas esas necesidades que nuestro cuerpo simplemente pide a gritos, ya no solo con respecto a productos, sino también en cuanto a la alimentación que seguimos. En este caso, hay un ingrediente que combina ambos conceptos: la cebolla.

[Este es el número de veces que tienes que lavarte el pelo a la semana para que crezca, según los expertos en España]

Lo primero que hay que saber en cuanto al cabello es que los dos factores principales que determinan su crecimiento son la genética y la salud en general. Sin embargo, sí existen muchas opciones que favorecen y ayudan en el proceso y lo mantienen saludable, lo cual es el primer paso para que crezca largo y fuerte.

En este contexto, todos hemos oído hablar de las maravillas que ofrece el champú de cebolla. La fiebre por este champú comenzó de la mano de la marca española Nuggela & Sulé, quien abrió la veda a todas las firmas a que, por fin, conociesen todos los beneficios de este alimento y quisieran añadirlo a todos sus productos.

Una de las últimas que ha exprimido al máximo las propiedades de la cebolla es Babaria, que por tan solo 2,99, compite con todos los productos en el mercado por un fortalecimiento óptimo y efectivo del cabello.

El champú de cebolla por menos de 3 euros

A pesar de que cuando pensemos en un champú de cebolla lo único que se nos venga a la mente es un posible olor fuerte, lo cierto es que tiene la fragancia que podría tener cualquier otro producto para el cuidado capilar. No huele a cebolla ni se acerca a hacerlo, tan solo cuenta con el ingrediente.

Su triunfo se debe a los dos poderosos activos con propiedades fortificantes con los que cuenta la cebolla roja. En primer lugar, la quercitina ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo y a estimular la circulación sanguínea, frena su desnutrición, ya que lo alimenta desde la raíz. El segundo elemento es el azufre, que potencia la producción de colágeno y favorece al crecimiento del pelo gracias a generar una mayor circulación sanguínea. Además, este activo es muy eficaz para tratar la caspa causada por hongos o bacterias.

El champú de cebolla de Babaria por tan solo 2,99 promete el crecimiento del cabello. Babaria.

No todos los champús con extracto de cebolla tienen las propiedades derivadas de este ingrediente, por lo que resulta fundamental escoger el correcto para nutrirnos de sus beneficios y ver resultados. Aunque parezca que para encontrar la calidad tenemos que irnos a los productos costosos, este de Babaria no solo favorece el crecimiento del pelo, sino que lo protege del calor, es antioxidante y purificante.

En internet, el producto es todo un éxito y en comercios de cosmética como Primor cuenta con un 4,48 de 5. Con 162 reseñas, el champú de Babaria es la primera opción para muchas de las consumidoras, que confiesan que han visto su cabello crecer, les ha ayudado con la dermatitis, lo tienen mucho más nutrido y más brillante.