Si algo tenemos claro en España es que el corte bob es una tendencia que ha llegado para quedarse. Lo hemos visto en todas sus facetas, 'blunt bob', bob largos, a capas, el shaggy bob y así infinidad de otras modalidades que nos ofrece este peinado. Y por supuesto, el estilo choppy no se iba a quedar atrás en la lista.
Los cortes tipo bob se caracterizan por su versatilidad y aspecto moderno y desenfadado, características que vemos especialmente cuando hablamos del corte choppy.
Su forma de adaptarse al rostro nos ofrece un aspecto rejuvenecido, siendo la opción favorita de las españolas de más de 50. Te contamos todo sobre el nuevo corte de pelo que se ha conertido en el más solicitado en las peluquerías y salones de belleza en España.
El corte bob
Pero para entender la historia de este corte nos tenemos que remontar algunos años atrás en el tiempo. En la década de 1920 las mujeres comenzaron a desafiar las normas sociales y con ello, lo que estaba estipulado como la estética del momento.
Entonces, este estilo corto y recto, generalmente a la altura de la mandíbula, se convirtió en el símbolo de la independencia y la liberación femenina. Mujeres como Louise Brooks popularizaron este corte, haciendo de él muestra de la modernidad y los cambios que se estaban produciendo en la sociedad.
Durante las siguientes décadas, el bob experimentó multitud de transformaciones. Y al llegar los años 60, Vidal Sasson revolucionó lo que se conocía como corte bob, a través de versiones geométrica y perfectamente alineadas. Para los 90, las opciones más suaves y desenfadadas ya eran tendencia, abriendo así todo un abanico de posibilidades.
Sin embargo, aunque parecía que ya estaba todo inventado, en 2010 salía a la palestra el corte 'choppy bob', impulsado por las demandas de estilos más naturales y menos estructurados. Surge así un corte caracterizado por sus capas desiguales y su textura fresca, dando un aire juvenil y dinámico.
¿La clave de este corte? Las mujeres comenzaron a valorar más la naturalidad y la individualidad, reflejando cómo un menor uso de productos para el peinado del cabello y la ausencia de la 'perfección', también eran bienvenidos.
El corte 'choppy bob'
Hablamos de un corte que se distingue por sus capas entrecortadas y su acabo texturizado. A diferencia del bob clásico, que es más pulido y uniforme, el choppy bob apuesta todas sus cartas a un estilismo más relajado y moderno.
De esta forma, logra añadir movimiento y volumen al cabello, haciendo ideal para aquellas que buscan un look fresco y rejuvenecedor.
Además, tal como nos cuentan en el perfil de TikTok de @hersheons, conseguir este corte es de lo más fácil, lo que no quiere decir que no suponga un gran cambio. Realza las facciones y ofrece una imagen más despejada del rostro.
Para realizar este estilismo es tan sencillo como cortar la melena en capas de diferentes longitudes, creando un efecto desenfado y con cuerpo. Se utiliza una técnica de tijera sobre peine para lograr la textura deseada y, a menudo, se añaden productos de peinado como ceras y sprays para crear más volumen en el cabello.
Tipos de 'choppy bob'
Si bien es cierto que el propio 'choppy bob' ya es un estilo determinado dentro de lo que es el abanico de los cortes bob, también existen diferentes versiones de este tipo de corte. De esta manera, se adapta a todo tipo de mujeres, rostros y tipos de cabello.
-
Choppy bob con flequillo. Ya sea recto o desfilado, incorporar el flequillo a tu corte puede añadir un toque juvenil que, al ayudar a enmarcar el rostro, acentúa las facciones y resta años de una forma de lo más sutil. Es perfecto para aquellas mujeres que buscan un cambio impactante pero elegante.
-
Choppy bob clásico. Es la versión más sencilla, sin flequillo y con capas uniformes a lo largo de la melena. Es una opción ideal para quienes prefieren un aspecto más sobrio, pero con el mismo dinamismo que caracteriza a todos los choppy bobs.
-
Choppy bob ondulado. Perfecto para cabellos naturalmente ondulados o para quienes disfrutan de hacerse unas ondas naturales con la plancha. De esta forma, añades un toque bohemio a tu aspecto y, las capas cortadas en diferentes longitudes permiten que las ondas se formen de manera más natural y con mayor volumen.
-
Choppy bob escalado. Se caracteriza por contar con diferentes capas graduales, creando un efecto de volumen en la parte superior y una caída más suave en las puntas. Es ideal para quienes tienen el cabello fino, ya que aporta sensación de densidad y cuerpo.
-
Choppy bob curly. Quienes tengan rizos naturales no se quedan fuera de este look. Las capas ayudan a definir los rizos y a evitar el efecto frizz, creando un look lleno de vida. Sin embargo, en este caso es importante dar con un estilista que entienda cómo cortar y cuidar el cabello rizado para obtener el mejor resultado.
Sea cual sea el estilo por el que finalmente te decantes, es fundamental tener claros una serie de aspecto para lograr mantener perfecto el peinado el mayor tiempo posible. Realiza cortes regulares, al menos cada 6-8 semanas y trata de mantener la mayor hidratación posible.
Además, siempre que puedas, trata de prescindir de herramientas de styling y toma como alternativa productos que realcen la textura de tu cabello y te permitan jugar con él.