Rejuvenecer el rostro de forma natural y sin costosos tratamientos es posible y, no solo hablamos de protegernos del sol, cuidar lo que comemos incluyendo vitaminas beneficiosas para las mujeres o de disfrutar de los beneficios del yoga facial; sino también de la posibilidad de sacar partido a productos naturales tan populares en España y beneficiosos como el laurel.
Y es que, el laurel es uno de los muchos ingredientes naturales que podemos utilizar para mantenernos jóvenes. Un auténtico aliado de belleza que podrá ayudarte a combatir contra las arrugas y líneas de expresión en la piel.
Esta planta aromática se ha utilizado desde la antigüedad tanto en la cocina como en la medicina tradicional. Pero en términos de belleza, el laurel ofrece como ya te hemos adelantado varios beneficios gracias en este caso, a sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes.
Te contamos todo sobre sus beneficios y cómo utilizarlo.
Mejora la salud del cabello
El laurel se utiliza en aceite para aportar salud al cabello. Además, se cree que ayuda a fortalecerlo, estimulando el crecimiento y combatiendo los problemas del cuero cabelludo como caspa o irritación
Ayuda a tratar el acné
Gracias a sus compuestos antimicrobianos, el laurel también ayuda a combatir las bacterias causantes del acné. De hecho, es uno de los ingredientes habituales en diferentes productos del cuidado de la piel destinados a tratar imperfecciones cutáneas.
Propiedades antiinflamatorias y calmantes
Los compuestos con propiedades antiinflamatorias del laurel también ayudan a reducir la inflamación y calmar la piel irritada. Por esto se utiliza para tratar afecciones como dermatitis o quemaduras leves.
[5 infusiones que puedes incluir en el desayuno o en la cena para adelgazar]
Exfoliación y limpieza profunda
Las propiedades astringentes del laurel ayudan a eliminar el exceso de grasa y a limpiar los poros obstruidos. De ahí, que a menudo se utilice como tónico o como ingrediente de mascarillas faciales.
Propiedades antioxidantes
Sus compuestos antioxidantes como los flavonoides, pueden ayudar a proteger la piel de los radicales libres y del daño oxidativo. Por lo que puede contribuir a mantener la apariencia juvenil de la piel y prevenir los signos del envejecimiento prematuro.
¿Cómo utilizar el laurel para rejuvenecer el rostro?
- Para poner las propiedades antioxidantes del laurel a prueba y rejuvenecer tu rostro, lo único que necesitas es coger unas hojas de laurel, lavarlas bien y cortarlas en pequeños trozos.
- Después hiérvelas en una olla con un poco de agua y deja reposar la infusión unos minutos hasta que enfríe ligeramente.
- A continuación, pásala por un colador y distribuye sobre la piel del rostro, pero también sobre el resto del cuerpo con la ayuda de un algodón o un paño suave.
- Espera a que actúe unos 10 minutos y después aclara con agua tibia.
¿Cada cuánto se aplica esta solución rejuvenecedora de laurel?
[10 conductas que nunca deberías tolerar en tu relación de pareja]
Lo más recomendable es que apliques esta solución un par de veces a la semana, ya que de esta forma podrás notar los efectos al cabo de unas pocas semanas. Gracias a esta solución natural de laurel podrás lucir una piel más sana, luminosa y suave.
En el caso de que prefieras disfrutar de sus efectos rejuvenecedores haciendo una mascarilla, simplemente tendrás que añadir a la infusión de laurel unas gotas de miel. Después aplícala en la piel y deja actuar unos 15 minutos. ¿A qué esperas para poner ambos trucos de belleza a prueba?