Según vamos llegando las altas temperaturas, queremos vernos guapos sin que ello implique maquillarnos en exceso. Looks naturales, con colores vivos que nos hagan tener el tan aclamado "efecto buena cara" en pocos pasos. Y es que el verano, irremediablemente, se asocia a los planes al aire libre y una piel más bronceada que de costumbre.
Este maquillaje, que se ha convertido en viral, apuesta precisamente por eso, por un rostro ligeramente bronceado que nos hace tener una piel sana y jugosa, o lo que es lo mismo, radiante. Así es el lipcolor challenge, el reto de maquillaje en el que solo necesitas una barra de labios para lucir espléndido.
Atrás quedaron las capas y capas de maquillaje. Para conseguir ese brillo sano que todos queremos en verano necesitarás muy pocos minutos y un pintalabios hidratante y fluido, sin importar el tono. Elige el que más te favorezca y guste, pero ten muy en cuenta que este debe aportar color y textura al rostro.
Se trata de un truco muy sencillo y económico que cada vez más personas siguen. La técnica es muy sencilla, una vez que aprendas no pararás de crear este maquillaje porque lo tiene todo: es favorecedor, económico, ahorrarás tiempo y también espacio en tu neceser.
Jamás hubieras imaginado que conseguir eses efecto natural y saludable, tan favorecedor en verano, fuese tan sencillo. Hazte con el pintalabios que más te favorezca y comienza a practicar el lipcolor challenge siguiendo estos pasos.
Pasos del lipcolor challenge
Una vez tengas en tu poder un labial hidratante y con la cobertura suficiente para recrear este maquillaje, toma una brocha de difuminado y a ponerte guapo en tiempo récord.
Paso 1: frente
- Marca con el labial las sienes y el nacimiento del cabello, también con trazo ligero.
- Este paso sigue la técnica del contouring, consiguiendo que logres un efecto lo más natural posible, enmarcando el rostro y aportando profundidad.
- Difumina con la brocha, haciendo movimientos circulares hasta que las marcas del pintalabios hayan desaparecido pero no el tono.
Paso 2: nariz
- Toma el pintalabios y traza dos finas líneas a los lados de la nariz, siguiendo su forma natural.
- Intenta que estas sean lo más finas posibles para que no agrande visualmente tu nariz.
- Con la brocha, difumina bien el labial hasta que quede bien integrado con la piel.
- Aplica otro trazo, igual de fino, esta vez en la punta de la nariz, justo en el medio, y otra, en la zona inferior. Esto logrará que de un efecto más respingón a la misma.
- De igual manera, difumina dejando una pequeña circunferencia en la punta de la nariz para que adquiera un brillo natural.
Paso 3: ojos
- En esta ocasión, el labial elegido funcionará como una espectacular sombra de ojos que deberás aplicar directamente en los párpados.
- Traza un delineado siguiendo la línea del ojo, a ras de las pestañas superiores y continuando hacia la cuenca del ojo.
- Esto logrará una mayor profundidad en tu mirada.
- Te aconsejamos también que traces una línea, esta vez más fina, en la línea inferior de los ojos para lograr un toque más sensual y con efecto ahumado.
Paso 4: pómulos
- Continua con el contouring con el labial y define esta vez tus facciones.
- Justo de la parte alta del pómulo hacia la sien, en el tercio medio del rostro, marca con el pintalabios una línea a cada lado de la cara.
- Difumina esta vez el producto con la brocha de arriba hacia afuera.
- Con esta técnica conseguirás un efecto "rubor natural", gracias al tono cálido y tradicional que estarás aportando a tus mejillas.
Paso 5: labios
- Apostando por el mismo tono de pintalabios en los labios que en el resto del maquillaje, conseguirás un maquillaje muy sofisticado, minimalista, perfecto para los días de verano.
- Aplica el mismo labial que has utilizado para el contouring en tu boca y estarás unificando por completo este maquillaje tan viral que consigue un look elegante y natural.
El lipcolor challenge está arrasando entre las personas con más estilo y clase. Sencillo de realizar y perfecto para cualquier ocasión, una vez aprendas poner en práctica este maquillaje no querrás otro.
Conseguirás en tu rostro un lienzo armonioso y uniforme que, para el verano, cuando queremos ir más naturales a la par que favorecidos, resulta perfecto. Estarás resaltando tus facciones de manera natural y elegante en muy pocos pasos.