Cuando comienza el verano, una de las grandes preocupaciones en cuestiones de belleza es la salud de nuestro pelo. El cloro de las piscinas, la sal del mar, los rayos solares, los productos capilares no naturales para intentar protegerlo... todo ello termina haciendo mella en nuestro cabello, teniendo que recurrir a remedios potentes para nutrirlo y recuperar su mejor versión. 

En ocasiones recurrimos a costosos tratamientos capilares o productos que no siempre son tan naturales como debieran, olvidándonos por completo que algunas de las mejores soluciones las tenemos en la cocina. Los remedios de la abuela no suelen decepcionar, pero si además incorporamos dos componentes tan conocidos como el aceite de oliva y la miel, el resultado solo puede ser un éxito. 

La combinación de miel y aceite de oliva no solo es deliciosa en recetas culinarias, sino que también es una poderosa aliada para nuestra rutina de belleza capilar. Con estos dos ingredientes podemos elaborar una de las mascarillas caseras más efectivas para hidratar y nutrir profundamente nuestro cabello en épocas de máxima deshidratación. 

Mascarilla de miel y aceite de oliva para el pelo dañado.

La mascarilla casera de miel y aceite de oliva es una mezcla poderosa que puede transformar tu cabello seco y quebradizo en una melena suave, hidratada y llena de vida. Incorporarla en tu rutina de belleza es, sin duda, lo mejor que puedes hacer este verano para cuidar de tu pelo. 

Lo mejor de todo es que son ingredientes que todos tenemos en casa, lo que además de sencillo de realizar, es un tratamiento económico que devolverá la salud y apariencia a tu melena en poco tiempo. 

Mascarilla de miel y aceite de oliva

La mascarilla casera de miel y aceite de oliva es una forma natural y efectiva de revitalizar el cabello estropeado, tan frecuente en los meses de verano, cuando este más sufre a causa de nuestro estilo de vida en estos meses.

  • Hidratación profunda. La miel actúa como un potente humectante que retiene la humedad en el cabello, mientras que el aceite de oliva penetra profundamente, hidratando desde el interior y dejando tu cabello suave y manejable.

  • Reparación del daño. La combinación de miel y aceite de oliva puede ayudar a reparar este daño, fortaleciendo el cabello y reduciendo la rotura. Además, los antioxidantes presentes en la miel también protegen el cabello de futuros daños.

  • Mejora de la elasticidad del cabello. Un cabello 'elástico' es menos propenso a la rotura. La vitamina E y los ácidos grasos del aceite de oliva ayudan a mejorar la elasticidad del cabello, haciéndolo más resistente y flexible.

  • Brillo natural. La hidratación adecuada y la nutrición profunda que esta mascarilla proporciona pueden devolver el brillo natural a tu cabello. La miel suaviza la cutícula del cabello, mientras que el aceite de oliva lo nutre, dejando tu melena brillante y saludable.

  • Reducción del frizz. El encrespamiento a menudo es el resultado de la falta de humedad en el cabello. Esta mascarilla de miel y aceite de oliva lo combate al aportar la hidratación que tu cabello necesita.

Sus propiedades hidratantes y nutritivas pueden transformar tu melena, dejándola suave, brillante y saludable. Así que, la próxima vez que busques un tratamiento para el cabello, económico y efectivo, no dudes en recurrir a este remedio casero para beneficiarte de todas sus propiedades.

Preparación de la mascarilla de miel y aceite

Una de las características que más te gustará de esta nutritiva mascarilla capilar, aparte de las ya comentadas, es lo sencillo que resulta prepararla. Tan solo necesitarás los dos ingredientes principales, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva, y seguir estos sencillos pasos:

  • En un bowl, mezcla bien la miel y el aceite de oliva hasta obtener una consistencia homogénea.
  • Lava tu cabello con tu champú de confianza y sécalo ligeramente con una toalla, preferiblemente de microfibras para evitar el encrespamiento.
  • Aplica la mezcla desde la mitad del cabello hasta las puntas, asegurándote de cubrir toda esa zona de tu melena. 
  • Cubre tu cabello con un gorro de ducha o una toalla y deja actuar la mascarilla el máximo tiempo posible. Preferiblemente, entre una o dos horas, para dejar que los ingredientes penetren profundamente. Si puedes aguantar con ella toda la noche, muchísimo mejor. 
  • Enjuaga bien tu cabello con agua tibia y sigue con tu acondicionador habitual.

Además de un brillo e hidratación espectacular, conseguirás un olor increíblemente agradable que perdurará en tu cabello durante días. Incluso si quieres, puedes añadir unas gotitas de tu aceite esencial favorito para potenciar aún más el aroma. 

Esta mascarilla natural es perfecta para cuando tu pelo necesita un extra de vitaminas y nutrientes. En temporada de verano, podrás aplicártela una vez a la semana para intensificar el tratamiento y obtener los mejores resultados.