La mirada es una de las principales víctimas en nuestro rostro de sufrir los efectos del paso del tiempo y del envejecimiento en la piel. Alrededor de ella aparecen esas temidas manchas, ojeras, arrugas, bolsas y líneas de expresión que normalmente tienden a sumarnos esos años de más. Unas consecuencias del paso del tiempo a las que se suma el descenso del colágeno y la elastina que tiende a ocurrir a partir de los treinta años y con la que también aparece la flacidez y esa consecuente caída del párpado.
Apostar por un buen contorno de ojos y aplicar el sencillo truco vaselina para eliminar las ojeras más recomendado por los expertos españoles es crucial en estos casos, pero también los es conocer las técnicas de maquillaje y de delineado más favorecedoras y capaces de elevar visualmente ese párpado caído.
Para ello, en los últimos meses hay una nueva tendencia de eyeliner que ha conquistado a la gran mayoría de expertos y expertas en maquillaje y que arrasa en TikTok. Te contamos cómo ponerla en práctica.
¿Qué es el Puppy eyeliner y cómo puede elevar los parpados caídos?
En los últimos años la tendencia de eyeliner estrella ha sido ese tradicional 'foxy eyes', así como los delineados ascendentes que por lo general se han convertido en grandes favoritos.
Sin embargo, este tipo de delineado no favorece a todos los tipos de ojos, especialmente a aquellos con párpados caídos. La razón de ello, es que no tiene sentido trazar una línea ascendente si luego el párpado va a ocultar parte de ese maquillaje.
En cambio, sí existen otros tipos de delineado mucho más favorecedores para este tipo de párpados, como es el caso del puppy eyeliner. Un tipo de delineado capaz de conseguir una mirada mucho más dulce y juvenil. Una especie de imitación a la mirada tierna de un perro cachorro, de ahí su nombre.
¿Cómo se realiza el puppy eyeliner?
Para lograr esta apariencia, es crucial trazar una línea de delineado de manera más horizontal, siguiendo la forma natural del ojo e incluso permitiendo que sea un poco descendente.
De esta manera, el trazo no chocará con el párpado fijo, lo cual es beneficioso especialmente para quienes tienen párpados encapotados. Básicamente, el delineado se sitúa en la parte externa donde se encuentran los dos párpados, el superior y el inferior, creando una especie de "uve" o hueco.
Adicionalmente, puedes optar por destacar solo esa área externa en forma de "uve" o completar el maquillaje conectando la línea superior con otra inferior. Este enfoque resalta la mirada de una manera completamente diferente, mucho más suave y juvenil, siendo especialmente efectivo para este tipo de ojos.