El sencillo truco del colorete en barra que arrasa a partir de los 50: elimina las ojeras en segundos y triunfa en España
Este facilísimo truco viral en la forma de aplicar el rubor en stick en el rostro, te ayudará a eliminar la apariencia de cansancio, las arrugas bajo los ojos y dará un toque de juventud instantáneo.
12 marzo, 2024 16:03Desde hoy, di adiós al cansancio en el rostro y a las ojeras, porque hemos fichado un truco que está arrasando en España y hará que te olvides de los rostros apagados. Con este tip de belleza, en menos de un minuto conseguirás deshacerte de las arrugas en el contorno de ojos y rejuvenecerás tu mirada.
Con el paso de los años el envejecimiento se va notando en el rostro y con ello, también hay que cambiar la forma de tratar la piel. La elasticidad, el colágeno y la firmeza, propios de los rostros jóvenes, van disminuyendo y la aparición de arrugas y líneas de expresión de las pieles maduras, va en aumento.
Es por ese motivo por el que a partir de los 50 muchas mujeres se enfrentan a uno de sus mayores desafíos: conseguir que el maquillaje diario camufle esas líneas de expresión y rejuvenezca el rostro. Ya sea por las arrugas o por las ojeras, en ocasiones resulta más complicado de lo habitual librarse de la edad y lucir un rostro luminoso.
El truco de colorete en barra para eliminar las ojeras a partir de los 50
El truco del que te hablamos y que te animamos a probar consiste en aplicar una pequeña cantidad de tu colorete en barra habitual y extenderlo suavemente en la parte inferior del ojo. Un truco que arrasa en España y que los expertos en maquillaje de TikTok recomiendan también para rostros maduros más allá de los 40 y 50 años.
Luego, sobre el colorete ya difuminado, debes aplicar el corrector como harías cualquier otro día para cubrir las imperfecciones. Y… ¡Listo! Conseguirás un aspecto más joven en solo treinta segundos.
@marisolgallardo27 Truco de maquillaje viral probando en pieles maduras .#marisolgallardo #EstaSoyYo #mujeresmasde50 #mujeresguerreras #vacaciones #tipsdebelleza #trucosmaquillaje #makeup ♬ So This Is Love - Sneha
¿El secreto? La teoría del color. Con la edad, la piel tiende a volverse más delgada, perdiendo así la elasticidad y haciendo más visibles los vasos sanguíneos. Como consecuencia de ello, aparecen esos tonos morados y azules en la parte inferior de los ojos, lo que comúnmente conocemos como ojera.
Entonces, aplicando la teoría del color, se demuestra que la tonalidad neutra del corrector no logra eliminar el aspecto frío y apagado de las ojeras. Sin embargo, el colorete, con su espectro rosas y rojos, sí consigue contrarrestar ese color oscuro que tanto nos disgusta.
Pero sus beneficios no se quedan ahí. El colorete en barra también ofrece una textura cremosa y una pigmentación de mayor intensidad, ganando un rostro luminoso y con efecto glow y combatiendo así con la sequedad tan común de las pieles maduras.
Además al aplicar el rubor antes del corrector conseguimos doble cobertura, logrando un acabado más uniforme y natural que cuando aplicamos un solo producto. En definitiva, con este truco la ojera se disimula de una forma mucho más efectiva.
El corrector salmón: otro gran aliado contra las ojeras
Aunque si bien parece que el truco del colorete ha surgido de forma espontánea, no estamos seguros de que sea así. Hace unos meses ya veíamos una de las grandes apuestas de las marcas cosméticas para este 2024: un nuevo producto diseñado, específicamente, para contrarrestar las ojeras. Y sí, aunque pueda parecer extraño, hablamos de un corrector en color salmón.
Una vez más, ha salido a relucir el poder de los tonos cálidos como productos milagro. Y es que, la capacidad de este corrector para eliminar los colores fríos de las ojeras, su cobertura opaca o el brillo que ofrecen al rostro, lo convierten en el aliado perfecto de las mujeres que quieren deshacerse del rostro apagado.
Así que, consecuencia o no de la efectividad de la combinación del colorete y el corrector, el corrector salmón se ha vuelto la opción perfecta para conseguir un resultado impoluto tras la aplicación del maquillaje.