El mundo del maquillaje está lleno de secretos y trucos que poder aplicar para poder conseguir los mejores resultados de belleza. Para muchas personas el corrector se ha convertido en un producto imprescindible para tratar de conseguir un resultado perfecto, ya que ayuda a ocultar manchas, ojeras y otras imperfecciones que pueda haber en el rostro.
Sin embargo, en ocasiones podemos encontrarnos con que el corrector se ha cuarteado, haciendo que queden arrugas y líneas visibles que perjudican a nuestra apariencia. Afortunadamente, existe un truco de maquillaje para evitarlo, y es mucho más sencillo de lo que puedas pensar.
Para ponerlo en práctica se debe utilizar una borla triangular, que se utiliza habitualmente para sellar polvos sobre el rostro, y en este caso usarlo para la aplicación y para difuminar el corrector. Puede parecer un método demasiado sencillo, pero realmente es efectivo, tal y como han demostrado muchas amantes del mundo del maquillaje.
La técnica de aplicación es similar a la del uso de las esponjas de maquillaje. Una vez que se ha aplicado el corrector de la manera deseada bajo los ojos, habrá que proceder a dar pequeños golpecitos con la borla de polvo, con movimientos hacia ambos lados hasta que el producto se llegue a integrar por completo con la piel. A continuación, se podrá proceder a la aplicación del polvo fijador, ya sea usando la misma borla u otra herramienta.
¿Cómo ayuda la borla triangular?
La borla para polvos permite aplicar el maquillaje de manera uniforme y suave, sin que suponga tirar de la piel ni dejar marcas de brocha, con la ventaja adicional de que no absorbe tanta cantidad de producto como lo hace la esponja. Esta circunstancia provoca que se consiga un acabado perfecto y que la zona de debajo de los ojos esté más lisa, reduciendo las posibilidades de que se cuartee, sobre todo en combinación con polvos fijadores.
Así pues, la borla triangular es un gran aliado para aplicar el corrector, siendo una solución efectiva a la aparición de cuarteaduras y arrugas.
Otros trucos para evitar que el corrector se cuartee
Además de utilizar una borla triangular, existen otros trucos y métodos que se pueden poner en práctica para evitar que el corrector se cuartee, entre los que tenemos que destacar los siguientes:
- Hidratación: antes de proceder a la aplicación del corrector, es recomendable asegurarse de que la zona de debajo de los ojos se encuentre con la hidratación adecuada. Para ello es aconsejable usar una crema de ojos de una buena calidad que permita ser usada como base ideal para un maquillaje suave.
- Primer: utilizar un primer específico para ojos es recomendable para evitar este problema, ya que de esta manera se consigue crear una barrera entre piel y maquillaje, lo que permite que se asiente bien el correcto sobre las líneas finas.
- Aplicación del corrector: a la hora de aplicar el corrector se debe hacer en capas finas, creando la cobertura de una manera gradual, con lo que se conseguirá que no haya un exceso de producto, una de las principales causas de que se acabe cuarteando.
- Polvos translúcidos: tras la aplicación del corrector, la zona debe ser sellada con el uso de polvos translúcidos, gracias a los cuales se favorece el fijado del maquillaje, previniendo que se pueda mover o cuartear.
- Temperatura del producto: otra recomendación o truco a poner en práctica para que el corrector se pueda aplicar adecuadamente y se pueda fusionar mejor con la piel pasa por calentar un poco el producto antes de su aplicación.
- Usa herramientas de maquillaje de calidad: un aspecto diferenciador para poder conseguir el mejor resultado al aplicar el corrector es usar herramientas de maquillaje de buena calidad, que no absorban la totalidad del producto. Por ello, a la hora de usar la borla triangular, elige una buena opción, estando especialmente recomendadas las de terciopelo y un poco de esponja.
- Sellado: después de haber aplicado el corrector, deben dejarse pasar unos minutos antes de proceder a sellarlo con polvo, de manera que se permita que se asiente y se pueda adherir mejor a la piel.
- Evita los productos a base de aceite: si tienes una piel que tiene tendencia a cuartearse, es necesario que evites los correctores a base de aceite, ya que harán que sea más probable que el producto se mueva.
Prepara la piel antes de la aplicación del corrector
Para conseguir un mejor resultado en el maquillaje es recomendable que prepares bien la piel antes de aplicar el corrector, comenzando por una adecuada limpieza con un limpiador suave para eliminar rastros de suciedad o maquillaje y continuando por una exfoliación suave con la que desprenderse de las células muertas de la piel, además de preparar una superficie lisa para el maquillaje.
Ahora habrá que aplicar un tónico que ayude al equilibrio del pH de la piel y aporte hidratación, acompañándolo de una crema hidratante ligera que debes esperar a que se absorba por completo antes de realizar el maquillaje. Si vas a estar expuesta al sol, no debes olvidarte de aplicar un buen protector solar antes del maquillaje, para finalmente utilizar un primer, que es el mejor aliado para tener una base suave y permitir que el corrector dure y no se mueva ni cuartee.
Una vez preparada bien la piel y usando el truco de la borla triangular, podrás disfrutar de un maquillaje de ojos perfecto, sin que se cuartee ni se mueva.